Luces y razones
Antonio Montero Alcaide
Representación taurina
UD ALMERÍA
Almería/El Choco Lozano ha acabado explotando sus virtudes goleadoras en las filas de la UD Almería. El delantero hondureño, que aterrizó el pasado mercado de invierno en tierras almerienses, marcó casi un año después en su estreno contra el Villarreal. Aquella jornada supuso el inicio de una racha que se prolonga hasta la actualidad.
En el siguiente compromiso liguero, marcado por el descenso a Segunda División, el nueve volvió a ver portería contra el Getafe. Al igual que ocurrió contra los amarillos, Lozano materializó el tanto del empate. Un gol especial contra el equipo que lo tiene a préstamo en el cuadro rojiblanco, pero que a la postre no sirvió para puntuar en aquella cita.
No obstante, el destino le tenía reservado su gran momento. No hay dos sin tres, por lo que en la visita del Almería al Estadio de Vallecas, el delantero se encontró con una oportunidad de oro en un mano a mano contra Dimitrievski que fue el único gol en la segunda victoria de los indálicos en esta nefasta temporada.
Un curso que será recordado como uno de los peores en la historia de la Unión Deportiva, pero permite entrar en la historia en el apartado goleador al Choco Lozano. Anteriormente, solo tres futbolistas han conseguido enlazar tres jornadas consecutivas marcando con la casaca rojiblanca en la máxima categoría.
La pasada campaña, El Bilal Touré se convirtió en uno de ellos tras ver portería en la jornada ocho, nueve y diez contra Rayo Vallecano, Real Betis y Girona. Fue su carta de presentación como sustituto de Sadiq Umar y, ahora, el maliense acaba de conseguir la clasificación para la final de la Europa League con la Atalanta.
Para encontrarnos unos guarismos similares hay que remontarse a la primera etapa del Almería en Primera División. Álvaro Negredo, en su segunda temporada como unionista, sumó seis fechas seguidas marcando (de la jornada 21 a la 26). El delantero vallecano registra la mejor racha de un jugador rojiblanco en la máxima categoría, aunque no consiguió replicar estos números en más ocasiones.
Algo que sí hizo Kalu Uche. El nigeriano, durante dos temporadas consecutivas, tuvo dos rachas en las que marcó en tres jornadas. La primera, en la 2008/09, cuando fue capaz de dejar su sello goleador contra Espanyol, Atlético de Madrid y Athletic Club. La segunda, un año después, anotó contra Real Madrid, Athletic Club y Deportivo de la Coruña.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios