El Celta tiene cinco bajas y una duda ante el Almería
FÚTBOL | Liga EA Sports
Swedberg, Aidoo, Dotor y Ristic se perderán el partido por lesión, mientras que Iago Aspas está sancionado
El medio peruano Renato Tapia sufre una elongación en el cuádriceps y es duda
El Celta-Almería, ultimátum para Rafa Benítez
El Almería necesita sumar 21 puntos sobre 36 posibles para igualar la salvación más barata
Vigo/El delantero sueco Williot Swedberg sufre un esguince en el tobillo derecho y el internacional peruano Renato Tapia una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha, informaron este lunes los servicios médicos del RC Celta. El joven futbolista nórdico, autor del segundo tanto ante el Cádiz, solo pudo aguantar 27 minutos sobre el césped del Nuevo Mirandilla.
Entró en el minuto 57 por el argentino Tadeo Allende y fue sustituido en el 84 por Carlos Domínguez después de lesionarse en el tobillo tras una dura entrada de un jugador rival. Antes, en el minuto 57, ya había abandonado el partido su compañero Renato Tapia.
El centrocampista venía arrastrando molestias en el cuádriceps desde hace unas semanas y en la segunda parte del partido tuvo que pedir el cambio, siendo sustituido por el brasileño Jailson. Las pruebas de imagen que le realizaron esta mañana revelaron que sufre una elongación en el cuádriceps de su pierna derecha, una lesión que lo convierte en duda para el encuentro del próximo viernes contra el Almería.
Un choque que se perderán Iago Aspas, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, y los lesionados Joseph Aidoo, Carlos Dotor y Mihailo Ristic. La duda está en la recuperación del joven Miguel Rodríguez, que no viajó a Cádiz por un traumatismo en el pie izquierdo.
Dotor pasará por quirófano por pubalgia
Carlos Dotor, centrocampista del Celta, será intervenido en los próximos días por el jefe de los servicios médicos del club, Juan José García Cota, de la pubalgia que viene arrastrando desde hace unas semanas. El exfutbolista del Real Madrid, uno de los refuerzos veraniegos del conjunto gallego, causó baja indefinida por este motivo a principios de febrero y dada su evolución negativa los servicios médicos celestes han decidido realizar tratamiento quirúrgico para corregir la lesión. Dotor disputó su último partido en LaLiga el pasado 28 de enero ante el Girona al sustituir a su compañero Renato Tapia en el minuto 77. La siguiente jornada fue convocado por Rafa Benítez, pero no disfrutó de minutos frente al Osasuna en El Sadar. El paso por el quirófano le obligará a perderse lo que resta de temporada. En su primer año como celeste, Carlos Dotor ha disputado 16 partidos de Liga (688 minutos) y 2 de la Copa del Rey (180 minutos).
No hay comentarios