Álvaro Giménez y Juan Carlos Real, un dúo muy dinámico
UD Almería | Liga 1|2|3
Con siete goles cada uno, están entre las parejas atacantes más eficaces
Solo los superan Quique y Carlos (Dépor), Bela y Zozulia (Albacete) y Torres y Juan Villar (Osasuna)
Almería/Fran Fernández puede presumir de contar dentro de su vestuario con una de las parejas de moda de la categoría de plata, que además pasa por ser una de las duplas más en forma, tal y como certifican los datos estadísticos. Álvaro Giménez y Juan Carlos Real son buenos amigos fuera del campo y lo refrendan dentro. Donde otros solo se entienden como compañeros, ellos muestran una compenetración que le está reportando pingües beneficios a los rojiblancos este curso, para regocijo de su afición.
El gallego pone el toque y la pausa, pero de un tiempo a esta parte también los goles. El ilicitano la briega con la zaga rival y el juego de espaldas para abrirle espacios a la segunda línea, pero también los goles, aunque lleve varias jornadas con la pólvora mojada. Uno por otro, asistente y rematador, lo cierto es que ya acumulan catorce dianas, siete por barba, que viene a representar más del 50% de los 27 goles materializados por todo el equipo.
Esos números erigen al mediapunta y al delantero como la cuarta pareja ofensiva más efectiva de Segunda División, solo superados por la que forman el exrojiblanco Quique González y Carlos Fernández en el Deportivo, que suman 18 entre ambos, Bela y Zozulia en el Albacete (16) o Roberto Torres y Juan Villar (16), estando los cordobesistas Piovaccari y De las Cuevas igualadas a 14 dianas con los unionistas.
La buena onda entre Álvaro y Real, de la que se aprovecha el equipo, llega incluso al punto fatídico, ya que como pudo verse en la última jornada ante el Numancia, no tienen problemas en alternarse a la hora de ejecutar un lanzamiento desde los once metros. En las primeras jornadas el especialista era Álvaro Giménez, que vio puerta ante Osasuna, Sporting y Mallorca de pena máxima. Ante el cuadro balear marró el segundo que intentaba y luego Aguza hizo lo propio con un tercero, por lo que puede que a raíz de aquello ahora sea Real el encargado de asumir la suerte.
El dinamismo que muestra este dúo sobre el campo queda igualmente patente en dos partidos en los que ambos vieron portería para facilitar que el equipo sumara 4 puntos. Lo hicieron en el Martínez Valero de Elche, con 2-2 final, y en el 2-0 del Mediterráneo ante el propio Mallorca.
La buena sociedad que ambos forman podría verse rota el próximo mes de junio en caso de que el club no logre retener a Juan Carlos Real, que cuando fue reclutado procedente del Tenerife estampó su firma por una única temporada, mientras que Álvaro Giménez llegó del Alcorcón con un contrato por dos campañas. Antes de ver qué escenario se acaba produciendo restan quince jornadas por delante con la lucha por entrar en el play-off como meta.
El miércoles, vuelta a los entrenamientos en el anexo
Tras realizar una sesión de recuperación el lunes después de la victoria dominical frente al Numancia, Fran Fernández otorgó la jornada del martes de descanso para sus futbolistas, que están citados en la matinal del miércoles para retomar las sesiones de trabajo en el anexo Mediterráneo (10:30 horas). El centro de atención estará en ver si Rioja ha superado la sobrecarga muscular que presentaba el lunes, así como si Nano deja atrás los problemas físicos que vienen lastrándolo desde el arranque de la competición. A otro jugador que le vendrá muy bien el parón liguero por la exclusión del Reus es a Fran Rodríguez, que tiene por delante dos semanas para ponerse a punto olvidando ya su grave lesión de rodilla y que a buen seguro contará con minutos para coger el ritmo competitivo en el amistoso ante el UFA ruso del viernes en Cartagonova (14:00).
No hay comentarios