Álvaro Giménez: "¿El pichichi?, ¿por qué no?"
UD Almería
El delantero rojiblanco, que nunca en su carrera había marcado dos dobletes consecutivos, está a un gol de Quique González, máximo realizador de Segunda
Cree que el cambio de Anquela por Egea puede salirle bien o mal al Oviedo
Almería/¿Llega en el mejor momento personal y también en el físico a nivel colectivo al tramo decisivo?
-Sí, personalmente estoy muy contento por la racha que llevo de goles y poder estar ayudando al equipo, también porque estamos en una buena dinámica. Llegamos a estos últimos partidos a un buen nivel y esperamos demostrarlo.
Los cuatro últimos goles han llegado por centros desde la izquierda...
-La verdad que no había pensado en eso, excepto el penalti, sí. Estoy en una buena racha, me cae todo y es gol. Intentaré alargarla lo máximo, espero que hasta el final.
¿Tiró el penalti sin pensar en el fallo ante el Mallorca?
-Al final penaltis se van a fallar. Si porque falle uno no voy a tirar otro... No hay que pensar así, decidí tirarlo yo, sabía que iba a meterlo y así fue. Espero continuar ayudando al equipo con trabajo y también con más goles.
¿En qué modo les condicionaría que no puedan jugar Real por sanción y Corpas por lesión?
-Creo que Corpas sí va a llegar y a Juan Carlos, si no pasa nada, se la deben quitar porque se ve que no es él quien hace la falta. Si fueran baja serían importantes, pero hay equipo y jugadores que pueden sustituirlos y a buen seguro lo harían bien también.
¿Viene bien o mal que el Oviedo haya cambiado a Anquela por Egea en su banquillo?
-Es una decisión en la que quedan pocos partidos, les puede salir bien o mal. Esto es suerte y esperemos que les salga mal en este aspecto.
¿Está viviendo este curso en una nube?
-Sí, sin duda es mi mejor año. Estoy disfrutando, muy cómodo, me siento querido y a la afición espero demostrarle en el campo el cariño que me da.
¿Lograr la salvación matemática los liberó de presión?
-Antes de conseguir los 49 puntos ya éramos un equipo temido, se ha demostrado que somos complicados y más ahora con el objetivo conseguido y sin ninguna presión, con otros peleando por ascender que tienen que preocuparse. Veremos qué pasa al final.
¿Es factible lograr el pichichi?
-Por supuesto, ¿por qué no? Estoy a un gol y puedo lograrlo perfectamente, hay que creer, confiar y tener esa pizca de suerte.
Lleva 14 goles y prometió 15, ¿actualiza esa cifra con un nuevo reto?
-Dije que quería hacer 15 y me queda uno. Tampoco hay que ponerse miniobjetivos, iré paso a paso y cuantos más sean, mejor.
¿A quién le dedica todos esos goles?
-A toda mi familia, mi novia, amigos y la gente que ha estado apoyándome desde que llevo jugando al fútbol, sobre todo a la que más me han apoyado cuando peor estaba.
¿Es el play-off factible hoy por hoy?
-Hay muchos enfrentamientos entre los de arriba según el calendario y creo que van a fallar, pero también tiene que pasar que nosotros ganemos. Habrá posibilidades y tendremos que intentar aprovecharlas.
¿Se ve en el Almería el próximo curso?
-De momento tengo contrato y sí que me veo aquí.
¿Es clave el duelo ante el Oviedo?
-Sin ninguna duda, si queremos estar cerca el sábado hay que ganar sí o sí. Es clave para estar en la pelea al 100%.
Su sistema de juego va a variar, en particular a nivel defensivo...
-Vamos a salir como salimos siempre en casa. A los que les puede perjudicar es a ellos, es un cambio de entrenador y tendrá otro pensamiento distinto al de Anquela. Jueguen con tres o dos atrás da igual, si yo tengo menos espacios Real tendrá más. Si me perjudica a mí, Real estará más suelto.
¿Este Almería juega de memoria?
-Sí, sí.
Corpas, Rioja y Álvaro al margen en la vuelta a los entrenamientos
El plantel rojiblanco se ha ejercitado en el anexo Mediterráneo tras llegar el lunes de Tenerife. En la sesión, entre lluvia y rachas de viento, no han participado Álvaro Giménez, Rioja ni Corpas, todos ellos al margen por distintos motivos. En el caso del extremo jiennense se retiró nada más iniciarse la segunda mitad en el Heliodoro Rodríguez López por molestias en su tobillo izquierdo que apuntan a un esguince leve, a expensas del parte médico oficial, que no le impediría en principio ser de la partida el sábado ante el Oviedo. Álvaro y Rioja no se ejercitaron más por precaución y para evitar sobrecargas, debido al sobreesfuerzo físico que ambos desarrollaron ante el cuadro chicharrero. El club tiene previsto recurrir la tarjeta vista por Juan Carlos Real, que es la quinta en su cuenta particular y le impediría medirse al Oviedo.
No hay comentarios