UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
UD Almería
El Almería volverá mañana a la carga con la mente puesta en reanudar la Liga a mediados de junio. Eso siempre que el coronavirus lo permita. Los jugadores se hicieron los preceptivos test para ver su estado de salud y en las próximas horas el club y LaLiga comunicarán los resultados de los mismo.
Mañana sábado estarán todos los jugadores de la primera plantilla, así como Jero, Callejón, Dani Albiar y Rubén Enri que se incorporan a este nuevo período de preparación de la plantilla.
Los rojiblancos utilizarán tanto el Estadio como el Anexo, y las sesiones darán comienzo a las 9:00, para un grupo de futbolistas, y 18:00, para otro; siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias. De hecho, en esta fase no se utilizarán los vestuarios, y los jugadores acudirán ya con la ropa de entrenamiento desde casa. Irán accediendo al recinto en grupos de cuatro, en sus respetivos vehículos, y de manera intercalada, y una vez en el Mediterráneo cada uno de ellos aparcará en un lugar diferente y habilitado para la ocasión, muy cerca de los terrenos de juego. Nada más bajarse del coche, a entrenar. Quince minutos después llegarán otros cuatro, y así sucesivamente. En el campo principal y en el anexo habrá un máximo de seis futbolistas entrenando al mismo tiempo, de manera individualizada y con unos espacios definidos con suficiente distancia entre ellos.
Los entrenamientos de cada futbolista, que se les mandará de manera telemática el día anterior, durarán una hora y media, aproximadamente, y cuando terminen se volverán a subir a sus coches y se marcharán a sus domicilios con una bolsa que tendrán preparada con la ropa del día siguiente. No habrá contacto directo entre ellos en ningún momento y todo el material que utilicen tendrá que ser desinfectado en cada turno de trabajo. Todo ello para cuidar por la salud de los rojiblancos. Al margen de lo expuesto, en los dos accesos al terreno de juego del Estadio y en los dos previstos en el anexo habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como contenedores, unos para dejar la ropa a desinfectar del día anterior, y otro para materiales de desecho.
Debido a este estricto control y a las pautas que marca LaLiga, no se permitirá el acceso a los aficionados. Según la programación prevista por el Almería, el domingo será jornada de descanso, y la próxima semana se entrenará todos los días desde el lunes 11.
La idea que maneja Javier Tebas es reanudar Primera y Segunda en torno al fin de semana del 20 de junio, aunque puede ser el anterior o el posterior, dependiendo de la evolución del virus. De esta forma, los equipos van a tener prácticamente un mes para entrenar por fases y una vez que el balón vuelva a rodar, se jugaría prácticamente todas las semanas dos partidos: uno entre semana y el otro el fin de semana.
También te puede interesar
Lo último