El Almería regresa al trabajo con un centro del campo a cuadros
UD ALMERÍA | ENTRENAMIENTO
Robertone ha entrenado media sesión en solitario, Melero sigue al margen y Baba no ha aparecido en el primer día de trabajo
Pubill y Marezi han completado junto con el resto de sus compañeros el entrenamiento al completo
De Kalu Uche a Luis Suárez: las últimas ventanas de fichajes invernales del Almería
El Almería pone a la venta las entradas para el partido contra Osasuna en El Sadar
Almería/El conjunto rojiblanco ha vuelto a entrenar este miércoles 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, tras el parón navideño de la competición nacional. Los unionistas se han ejercitado de cara al próximo encuentro liguero contra Osasuna en El Sadar el jueves 4 de enero (17:00 horas).
Gaizka Garitano ha estado dirigiendo la sesión con veinte futbolistas del primer equipo y la incorporación de Marcos Peña y Rachad Fettal para cubrir las bajas en la sala de máquinas y en la delantera. El técnico vasco ha sido el primero en enfilar el túnel de vestuarios para salir unos minutos antes junto con Patxi Ferreira al césped del Power Horse Stadium.
Un inicio de entramiento que estaba previsto para las 12:30 horas, pero que se ha retrasado ostensiblemente debido a que el trabajo en el gimnasio se ha alargado más de la cuenta. Finalmente, los jugadores disponibles han saltado al verde para comenzar con el trabajo sobre el terreno de juego que ha venido precedido de una charla de Gaizka Garitano antes de arrancar motores.
Lucas Robertone ha sido el único futbolista presente en el feudo rojiblanco que ha estado al margen de sus compañeros. El argentino ha hecho trabajo individual durante la mitad del entrenamiento con Cid Andrade de cara a su recuperación tras caer lesionado en el encuentro contra el Real Mallorca.
Cinco ausencias en el entrenamiento
El balón ha sido protagonista en toda la sesión matinal con ejercicios en pareja y grupales en los que el esférico siempre ha estado presente. Gaizka Garitano se ha sumado en un tramo con varios futbolistas para completar las prácticas de pase. El que no ha estado en esta sesión ha sido Gonzalo Melero, que ha seguido en el gimnasio por los problemas de sóleo que sigue arrastrando. Por su parte, Luis Suárez se encuentra todavía en tierras colombianas de vacaciones tras estar más días en Almería que el resto de sus compañeros recuperándose de su lesión.
En el apartado de la Copa África, Houboulang Mendes y Marciano Tchami ya se encuentran concentrados con Guinea-Bisáu, debido a que hoy comenzaba su periodo en el combinado africano. Iddrisu Baba no está en el entrenamiento, aunque la lista oficial de Ghana todavía no se ha oficializado. Por último, Dion Lopy está ejercitándose con normalidad a expensas de que se oficialice la convocatoria de Senegal, que está prevista para este viernes.
Las dos grandes noticias positivas han sido Marc Pubill y Marezi. Ambos jóvenes futbolistas han completado la sesión después de sus lesiones, especialmente la del lateral derecho, que lo ha dejado en el dique seco durante tres meses. Ambos podrían entrar en la convocatoria contra Osasuna si así lo decide el entrenador vizcaíno.
Los 22 futbolistas disponibles para Garitano
Porteros: Luis Maximiano, Fernando Martínez y Diego Mariño.
Defensas: Alejandro Pozo, Marc Pubill, César Montes, Édgar González, Chumi, Kaiky, Sergio Akieme y Álex Centelles.
Centrocampistas: Martin Svidersky, Arnau Puigmal, Dion Lopy y Marcos Peña (filial).
Atacantes: Lázaro Vinicius , Largie Ramazani, Leo Baptistao, Adri Embarba, Sergio Arribas, Rachad Fettal (filial) y Marezi.
También te puede interesar