UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
UD ALMERÍA | Contracrónica
Almería/Resulta descorazonador que tras un buen encuentro ante todo un aspirante a Liga de Campeones como el Athletic Club los análisis en clave UD Almería deriven nuevamente en cifras negativas, pero el conjunto indálico lleva camino de batir todos los récords establecidos hasta la fecha debido a su pertinaz sequía de victorias, que arrastra desde el pasado 20 de mayo de 2023, cuando se impusiera en el Power Horse por 3-0 con Rubi en el banquillo y hat trick de Lázaro Vinicius (hoy cedido al Palmeiras) al Real Mallorca.
Desde entonces han transcurrido cerca de nueve meses (lo que tarda un parto en llegar a término) sin conseguir sumar de tres en tres, lo que ha dado para igualar y batir muchas estadísticas, algunas de ellas con décadas de vigencia. En primer lugar, el 0-0 ante el cuadro vasco, convierte a la UDA oficialmente en el primer equipo incapaz de ganar durante las 24 primeras jornadas del campeonato doméstico. El Sporting de Gijón de la temporada 1997-1998, referente para todas las estadísticas negativas, logró hacerlo justo en la jornada 24ª, si bien por entonces tenía menos de los 7 puntos que actualmente ostentan los indálicos en la clasificación.
Con el descenso a Segunda a la vuelta de la esquina, una realidad virtual por la brecha de 13 puntos respecto a la salvación y la escasa fiabilidad del equipo, el reto pasa por no convertirse en el peor equipo de la historia en la máxima categoría, para lo cual habría que acabar la campaña con más de 13 unidades, que fueron las conseguidas por el denominado 'Sporting de los rusos' (Nikiforov, Lediakhov o Cheryshev) hace ahora 26 años.
Y las cifras tenebrosas no quedan ahí. Añadiendo los tres últimos partidos del curso pasado, en los que el equipo ya empezó a dar síntomas de incapacidad para ganar (Real Sociedad, Real Valladolid y el empate en el feudo del Espanyol que valió una permanencia) a los 24 de la temporada actual el acumulado sin ganar se eleva a 27 jornadas, las mismas que estableció el Levante entre abril de 2021 y enero de 2022, hasta la fecha la peor racha histórica. De empatar o perder el próximo domingo en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada, la UDA encadenaría la peor concatenación de partidos sin ganar en los 95 años de historia de la Liga.
A nivel europeo los rojiblancos están a un paso de entrar en el podio de las peores rachas continentales en las principales ligas, lo hará de hecho en caso de no sacar los 3 puntos de tierras nazaríes el próximo domingo. La dudosa tabla la encabeza el Derby County inglés con 32 partidos seguidos sin triunfo, seguido por el Schalke 04 alemán, que estuvo 30, y el Ancona italiano con 28, al que podría igualar la UDA en unos días.
Todo ello deja en evidencia la figura de Gaizka Garitano, que llegó para revertir esta dramática situación y se ha convertido en el primer técnico indálico en acumular 15 partidos sin ganar desde que tomase las riendas de la dirección técnica, números que marcarán su futuro deportivo y que difícilmente permitirán que acabe el curso actual, tal y como era el plan inicial de la directiva unionista, que ya daba por amortizada la temporada y tiene desde el mercado invernal la vista puesta en el desembarco en Segunda para retornar lo antes posible a Primera.
También te puede interesar
Lo último
Super Micro Computers
Visto y Oído
Broncano
Roberto Scholtes
Pequeñas y medianas compañías para 2025
el poliedro
Tacho Rufino
Alas al pedal