Super Micro Computers
El Almería negocia con el Getafe la cesión del Choco Lozano
UD ALMERÍA | Mercado
Es el '9' que busca el conjunto rojiblanco para reforzar su delantera en el mercado invernal
Tiene la misma agencia de representación que Sergio Akieme (Promoesport)
Akieme, cerca de firmar por el Stade de Reims
Almería/La UD Almería y el Getafe CF han entablado conversaciones, las cuales estarían bastante avanzadas según ha podido saber Diario de Almería, para cerrar la cesión del Choco Lozano. El interés sobre el jugador hondureño con nacionalidad española lo adelantaba a primera hora de la mañana el informador almeriense Pedro Martínez. Anthony Rubén Lozano Colón tiene 30 años de edad y recaló en el conjunto azulón el verano pasado procedente del Cádiz, si bien apenas está teniendo protagonismo a las órdenes de José Bordalás, disputando solo 6 partidos, ninguno de ellos como titular para un total de 88 minutos, al apostar el técnico alicantino más por el pichichi Borja Mayoral y por Latasa e incluso Mata está por delante en sus preferencias.
Ese ostracismo podría favorecer su llegada a las filas indálicas, muy necesitadas de un delantero centro debido a las lesiones de larga duración de Ibrahima Koné y Luis Suárez, que este miércoles pasa por el quirófano para que los doctores Ripoll y De Prado lo operen de la recaída en la fisura que sufrió el pasado 1 de octubre en la zona del peroné. Su llegada no traería aparejada la salida de Marezi, pues la dirección deportiva entiende que dada la carestía de '9' en el plantel debe quedar algún recambio en caso de nuevo contratiempo para no tener que seguir improvisando con Leo Baptistao o Largie Ramazani en dicha demarcación.
Trayectoria variopinta
Lozano inició su carrera en el modesto Alcoyano en el curso 2010-2011 para pasar después por el Valencia Mestalla y recalar en Tenerife en la 2015-2016, donde permaneció dos temporadas, anotando 19 goles. Allí llamó la atención del FC Barcelona, que lo captó para su filial, donde estuvo en la 2017-2018 antes de marcharse al Girona, club en el que debutó en Primera División y donde permaneció tres temporadas con números muy discretos (apenas anotó un gol).
En la 2019-2020 cambió de aires para enrolarse en el Cádiz CF, con el que lograba el ascenso a la máxima categoría en dicha campaña y donde estuvo hasta el pasado verano, marcando 21 goles repartidos entre cuatro cursos. Tiene contrato con el cuadro presidido por Ángel Torres hasta junio de 2026 y ha sido 48 veces internacional con la selección de Honduras, materializando 12 dianas. Comparte agencia de representación (Promoesport) con Sergio Akieme y otros jugadores de la UDA.
No hay comentarios