El Almería apura un mercado enfocado ya al regreso a Segunda

UD ALMERÍA | Mercado

Tras las llegadas de Radovanovic y Romero, en las próximas horas deben concretarse varias salidas en forma de cesión o traspaso para firmar al menos dos fichajes

Mendes, Marciano, Kaiky, Puigmal, Lázaro, Svidersky o Akieme, pendientes de su futuro, toda vez que el presente curso ya se da por amortizado

Debilidad en las áreas

El Almería se hunde con un bagaje paupérrimo en casa contra los rivales directos

Último once indálico, el dispuesto ante el Alavés / Javier Alonso

Almería/Hubo un momento a lo largo del mes de enero que la dirección deportiva rojiblanca tuvo la duda de si acometía el mercado invernal para hacer una última intentona en la lucha por la permanencia o cambiaba diametralmente de estrategia pensando ya en el crudo regreso a Segunda División. El equipo dio síntomas de mejoría ante Girona y Real Madrid, pero el jarro de agua fría que supuso el 0-3 ante el Alavés ha hecho a los hombres fuertes de Turki Al-Sheikh ir pensando en planificar el próximo curso para un temprano retorno a la máxima categoría, la misma que Mohamed El Assy prometió que la UDA nunca volvería a abandonar.

En este contexto y con la complejidad de firmar jugadores siendo el colista destacado de la competición, además de saberse el peor equipo de las grandes ligas europeas (la estadística no engaña), no ha habido más remedio que sondear a los agentes en busca de perfiles muy determinados que o bien lleguen para ayudar al plantel a concluir dignamente el presente curso, caso de Luka Romero, o bien puedan aportar su granito de arena la campaña venidera en esa meta de volver cuanto antes a Primera, caso de Aleksandar Radovanovic.

La idea de la entidad indálica pasa por lograr antes del cierre de mercado este jueves a medianoche (el plazo se ha ampliado un día para coincidir con el resto del continente) dos o tres contrataciones más: un delantero centro, un centrocampista y un lateral zurdo (supeditada esta a que Akieme acabe haciendo las maletas). Estas horas están resultando frenéticas para intentar dar con los jugadores que puedan integrarse en lo que se está buscando. Todo ello con la necesidad incipiente de aligerar el actual vestuario (las 25 fichas profesionales están completas) dando salidas con la mente puesta en la temporada 2024-2025, una vez que la presente se da ya por amortizada.

En ese sentido cobra especial importancia que los posibles destinos de quienes salgan a préstamo les sirvan para tener valiosos minutos que los hagan crecer en el exigente fútbol español, ya sea en su primer o segundo escalón. Futbolistas como Marciano Sanca, Houboulang Mendes, Arnau Puigmal, Kaiky Fernandes, Lázaro Vinicius o Martin Svidersky están en el disparadero para encontrarles acomodo en forma de cesión, mientras que no se descarta una gran venta (todo apunta a Sergio Akieme) que sirva para aliviar el maltrecho límite salarial, que estaba dentro de los parámetros hasta que hubo que destituir a Vicente Moreno y su cuerpo técnico y firmar a Gaizka Garitano con todo su staff.

Por Lopy se espera sacar una buena bolsa en el mercado veraniego / Javier Alonso

Por el lateral zurdo madrileño el Stade de Reims francés habría subido en las últimas horas su puja hasta cerca de 10 millones (incluyendo un fijo de 6 y 4 en variables más otros bonus que estarían pactándose). Su marcha significaría la necesaria llegada de otro carrilero que compitiese con Centelles por la posición. Parece más complicado que otros jugadores con mercado como Largie Ramazani o Dion Lopy vayan a salir ahora y seguramente el club espere hasta el verano para hacer caja con ellos.

En el apartado de las cesiones, la de Marciano al Alcorcón estaría bastante avanzada, si bien el atacante bisauguineano se ha ejercitado este lunes junto a su compatriota Houboulang Mendes en el anexo en una sesión particular en la que también han estado Marezi, Romero, Radovanovic, Montes y Baba. De la misma forma el Albacete habría solicitado el préstamo de Kaiky, mientras que el Zaragoza preguntó en su día por Puigmal y la intención de la dirección deportiva pasa asimismo por acomodar a Mendes, sin descartar otros posibles movimientos con Lázaro Vinicius si en las últimas horas de mercado surgiera la opción.

La idea es que buena parte de ellos puedan ir fogueándose en la categoría de plata para encarar el próximo curso con algunos deberes ya hechos. La meta en lo que resta de temporada será evitar convertirse en el peor colista de la historia, lugar que sigue perteneciéndole al Sporting de Gijón, que terminó el curso 1997-1998 con apenas 13 puntos, por los 6 que en la actualidad acumula la UDA sin haber sumado todavía una sola victoria y acumulando ya 25 jornadas sin ganar (22 del actual campeonato y 3 arrastradas del anterior).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último