El Almería Femenino cierra un fatídico 2023 a solo cuatro puntos del descenso
FÚTBOL | TERCERA RFEF FEMENINA
El conjunto rojiblanco se encuentra en novena posición en la cuarta categoría del fútbol nacional
En las últimas cinco jornadas, las indálicas han perdido cuatro encuentros, algunos de manera muy contundente
El Almería femenino falla en casa ante el Torrelodones (1-4)
El Almería femenino, demasiado sobrepasado en La Nucía (7-0)
Almería/El Almería Femenino cerró el pasado fin de semana un 2023 para el olvido tras otra derrota en el Estadio de la Juventud Emilio Campra. Las rojiblancas cayeron 1-4 contra el Torrelodones CF en una racha de partidos en la que solo han sumado tres puntos en las últimas cinco jornadas, con cuatro derrotas que les han hecho caer a la novena posición.
Después del descenso de Segunda RFEF a la cuarta categoría del fútbol femenino nacional, las indálicas se encuentran a cuatro puntos del descenso. Una situación compleja a solo dos partidos de cerrar la primera vuelta de la competición doméstica, en la que han perdido ocho duelos, unos guarismos que solo supera el colista UD Aldaia (9). Curiosamente, será el próximo rival de las unionistas en el primer fin de semana de 2024.
Será el regreso a la competición tras el parón de Navidad de unas jugadoras que comenzaron este curso con una buena victoria contra el Real Betis B en casa (2-1). Sin embargo, aquello fue un espejismo viendo la deriva de una campaña en la que el liderato está a 16 puntos, lo que conlleva que las opciones de ascenso sean prácticamente inviables.
La UD Almería es el tercer peor visitante de la categoría, con solo tres de 18 puntos posibles, con cinco derrotas en seis encuentros. Además, han recibido 29 goles en contra, unos números que solo empeoran tres equipos en este grupo IV de Tercera RFEF: EM Féminas Fuensalida (31), CF SPA Alicante (32) y Levante UD C (36). En esta línea, han recibido la mayor goleada del curso con la derrota contra La Nucía por 7-0.
El equipo de Pedro López también fue eliminado de la Copa de la Reina a las primeras de cambio contra La Solana. En un encuentro en el que no hubo goles en 120 minutos, la tanda de penaltis condenó a las rojiblancas con un resultado final de 6-7 para el cuadro visitante, que accedió a la segunda ronda.
Con nombres que ya estaban el curso pasado como Mireya, Rocío o Lorena, la estrella de este equipo sigue siendo Jessi, capitana y mayor baluarte de la plantilla. Nadia, uno de los mayores talentos emergentes del fútbol almeriense hasta las dos lesiones de rodilla que tuvo, está entrando poco a poco en juego. No obstante, es evidente que falta mucho para que este conjunto aspire al ascenso de categoría. Un alarmante escenario cuyo futuro es incierto.
También te puede interesar
Lo último