El Almería cierra la cesión del Choco Lozano para reforzar la delantera
UD ALMERÍA | MERCADO
Los rojiblancos consiguen el último día de mercado el ansiado delantero que tanta falta hacía
El hondureño llega procedente del Getafe en una cesión simple hasta final de temporada
Mercado de fichajes de la UD Almería, en directo
El Almería oficializa la venta de Akieme al Stade de Reims
Almería/Lo que era un secreto a voces se ha confirmado a primera hora de la tarde de este jueves: Choco Lozano se convierte en nuevo futbolista de la UD Almería. El ansiado delantero llega el último día de mercado tras concretarse la cesión hasta final de temporada con el Getafe, con el que el hondureño firmó el pasado verano un contrato que lo vincula con el cuadro madrileño hasta 2026.
Con esta operación, la dirección deportiva cubre el vacío que existía en la delantera con las lesiones de Luis Suárez e Ibrahima Koné. Con la recaída del colombiano, que no volverá a vestir de corto hasta la próxima campaña, la dirección deportiva se ha tenido que poner manos a la obra para incorporar un nueve. Un fichaje que era necesario, pero se ha acabado convirtiendo en máxima urgencia para el Almería.
Gaizka Garitano ya ha comentado en sala de prensa este jueves su incorporación. El técnico rojiblanco ha señalado que "nos puede dar la vida", ya que es "un delantero de Primera División". Un perfil que ha insistido que "siempre está cerca del gol". Con Marezi como alternativa y el parche de Leo Baptistao, el nuevo futbolista indálico será importante desde su llegada.
De hecho, podría debutar este mismo sábado. Lozano ha pasado reconocimiento médico en las últimas horas y ha sido inscrito en LaLiga, por lo que podría tener minutos en Mestalla después de no contar con protagonismo en el Getafe de Bordalás, con el que solo ha disputado noventa minutos ligueros repartidos en seis apariciones. Un reencuentro con la afición valencianista, ya que su primer paso por el fútbol español fue en el filial che.
Una de las claves de la llegada del hondureño ha sido que el Almería se hará cargo de su salario. El periodista Óscar Egido apuntó en las últimas horas que varios equipos de Segunda División se habían interesado en el delantero, aunque ninguno podía responder a las exigencias económicas de los azulones.
Los rojiblancos por fin podrán contar con un rematador de área después de que en los últimos nueve partidos no hayan marcado en seis de ellos, con cuatro duelos seguidos en casa en los que no se ha visto portería. Un ariete que ha sumado 47 tantos en el fútbol profesional español y con ganas de reivindicarse para ganarse un puesto en la máxima categoría el próximo curso.
No hay comentarios