El Almería suma 20 partidos sin ganar y ahora llegan Barça, Osasuna, Girona y Real Madrid
UD ALMERÍA
El equipo rojiblanco sigue inmerso en una honda y compleja depresión
El final de 2023 será este miércoles en Montjuic y 2024 arrancará con la visita a Pamplona el 4 de enero
Con presión, no hay reacción
Robertone podría estar roto
Almería/La UD Almería continúa inmersa en una honda y compleja depresión tras 20 partidos sin ganar (17 de este curso y 3 del anterior) que se agravó más si cabe con el 0-0 ante el Real Mallorca por las preocupantes sensaciones que volvió a transmitir el equipo, dominado en todo momento por los de Aguirre y, lejos de mostrar el carácter necesario para salir de la delicada situación en la que se encuentra, sigue en la UCI conectado a la máquina de respiración asistida viendo que el descenso virtual es una realidad muy difícil de esquivar.
Y si ante un rival directo en la lucha por la permanencia se dio esa imagen la afición no espera nada bueno del cierre de 2023, que tendrá lugar este miércoles (19:00) con la visita a Montjuic para medirse al FC Barcelona. El arranque de 2024, además, llegará con una pronunciada cuesta de enero, ya que el jueves día 4 (17:00) tocará desplazamiento hasta Pamplona para enfrentarse al Osasuna en su feudo en el cierre de la primera vuelta y una semana después el Girona, revelación del campeonato, rendirá visita al Power Horse (5-2 en la ida en el debut de Garitano al frente del banquillo) para arrancar la segunda vuelta.
El particular Tourmalet que se avecina tendrá luego parada en el remozado Santiago Bernabéu (21 enero) para hacer frente a un Real Madrid que se impuso 1-3 en la ida y que, pese a las graves lesiones que arrastra, está demostrando mucho fondo de armario. El mes de enero se cerrará en casa ya con un adversario de 'su Liga', un Deportivo Alavés que en Mendizorroza logró imponerse por la mínima (1-0).
El último hilo de esperanza al que se aferra la secretaría técnica rojiblanca es el de la recuperación de jugadores clave como Luis Suárez o Marc Pubill a lo largo del mes de enero. El problema es que para entonces tal vez sea ya demasiado tarde. El equipo se encuentra ahora a 8 puntos de la salvación, que marca el Sevilla con 13 (los mismos que el Celta), pero con este calendario tan cuesta arriba lo lógico es que se incremente la brecha hasta convertirse en insalvable.
De la ventana invernal de fichajes tampoco se esperan grandes dispendios, quizá un par de retoques defensivos y uno en la media. Lo lógico es que salga un lateral diestro (Mendes tiene todas las papeletas) al recuperarse Pubill y jugar en esa demarcación también Pozo e incluso Chumi y puede que también haga las maletas un central (¿Kaiky?) para reforzar el eje de la zaga y permita a Édgar actuar como mediocentro cuando la situación lo requiera.
En el frente ofensivo la dirección deportiva indálica considera que la mejor contratación va a ser la recuperación del colombiano Luis Suárez por la personalidad que le aporta al equipo y está por ver si también se hace un esfuerzo por firmar algún centrocampista, dadas los continuos problemas físicos de Gonzalo Melero.
También te puede interesar