El Almería, Appiah y una silenciosa ampliación contractual
UD ALMERÍA
La vinculación del inglés no expira en junio de 2024, se renovó para cuadrar el 'fair play' financiero
Con todo, es muy improbable que vuelva a vestir la rojiblanca porque el club no cuenta con él
Unión Deportiva Coladero
Pepe Mel: "Hemos dignificado la profesión"
Almería/La historia de Arvin Appiah y la UD Almería no acabará el próximo 30 de junio de 2024 como estaba previsto, salvo que medie rescisión unilateral por parte de la entidad indálica. El todavía fichaje más caro de la historia en Segunda División (8'8 millones costó traerlo del Nottingham Forest por expreso deseo de Turki Al-Sheikh), convertido a la postre en el mayor pufo de la etapa saudí, seguirá vinculado a la entidad por un tiempo que el club todavía no ha determinado públicamente (todo apunta que hasta 2026).
El motivo no es otro que durante el verano de 2022, cuando se conformaba el plantel para el nuevo proyecto en Primera División a las órdenes de Rubi, hubo que cuadrar números para encajar la masa salarial disponible a las reglas del fair play financiero, por lo que se negoció con su agente ampliar la duración del acuerdo prorrateando los pagos de su salario e incluyendo una rebaja de sus emolumentos debido a su bajo rendimiento deportivo. Ese trato nunca salió a la luz por ninguna de las partes.
Appiah aterrizó en Almería en la campaña 2019-2020 con apenas 18 años de edad como el mayor desembolso del primer proyecto de Turki, que presumió de habérselo robado al Manchester United, pero nunca se adaptó al fútbol español, concatenando cesiones sin éxito en el Lugo, Tenerife o Málaga para acabar a préstamo el pasado verano en las filas del Rotherham United de la Championship inglesa (segunda división), conjunto en el que tampoco ha tenido protagonismo y que ha terminado descendiendo como último clasificado.
Durante la pretemporada de 2020 tuvo que afrontar una complicada operación intestinal en el hospital Quirón Salud de Marbella que entonces frenó más si cabe su tímida progresión. Ahora, a sus 23 años, no ha sido capaz de hacerse con la titularidad en ninguno de los cinco equipos por los que ha pasado y difícilmente volverá a vestir la rojiblanca salvo para algún entrenamiento de pretemporada porque el club no cuenta con sus servicios y de cara al próximo verano intentará colocarlo en un destino exótico donde pueda reconducir su carrera.
No hay comentarios