Alfonso García quiere comprar el Real Murcia

Fútbol

El conjunto pimentonero está en el grupo IV de Segunda B, con muchos problemas económicos

Alfonso García, en una rueda de prensa.
Alfonso García, en una rueda de prensa.

El expresidente de la Unión Deportiva Almería, Alfonso García, se está planteando comprar el Real Murcia. Después de vender todo su paquete accionarial rojiblanco el pasado mes de agosto a Turki Al-Sheikh, ha puesto sus ojos en un club histórico, que está pasando por grandes penurias en las últimas temporadas, según informa La Opinión de Murcia.

Alfonso vendió a Turki, pero realmente le costó. Es un hombre de fútbol y disfruta viendo el fútbol desde el palco. De hecho, en muchos partidos de la actual temporada se le ha podido ver en el Estadio de los Juegos Mediterráneos junto a Mohamed El Assy y distintas personalidades de Almería. Ya cuando compró la UDA su intención era clara: posar en la foto del once inicial rojiblanco en el Bernabéu, Camp Nou, San Mamés o Calderón, entre otros, lo que demuestra su pasión por vivir de cerca el fútbol.

Su proyecto en Almería estaba acabado, llevaba más de quince años en el sillón y el club necesitaba aire fresco. A Alfonso se le veía más cansado cada temporada, sobre todo tras el descenso a Segunda, cuando fue incapaz de hacer proyectos importantes y rozó durante tres años el descenso a Segunda B. Aunque tuvo ofertas para deshacerse anteriormente del club, hasta que Turki no vino con el dinero por delante, no estampó su firma en el contrato de venta.

Con el dinero que le tocó de la venta, puesto que el capital accionarial lo tenía repartido, se plantea comprar el Real Murcia, siempre según informaciones de La Opinión. Su empresa, Urcisol, superó los peores momentos de la crisis y Alfonso García no ve con malos ojos volver a meterse con un proyecto en la tierra donde vive, la Región de Murcia, donde su padre fue exalcalde de Águilas y presidente del club de fútbol.

El Real Murcia vive inmerso en muchos problemas económicos desde hace más de una década. Actualmente está en el grupo IV de Segunda División B, con un proyecto deportivo bastante humilde y con muchos pagos atrasados. Además, aunque los pimentoneros son el equipo histórico, la ciudad está dividida al competir con el UCAM Murcia.

stats