Al-Sheikh sube el número de acciones mínimas para las Juntas de Accionistas

UD Almería

El club modifica el artículo 16 de los estatutos en la junta de esta tarde

El Assy, rodeado de directivos y exdirectivos en el palco.
El Assy, rodeado de directivos y exdirectivos en el palco.

La información que adelantaba esta mañana Diario de Almería se ha ratificado en la Junta de Accionistas que ha tenido lugar a las cinco de la tarde. El club ha aprobado cambiar el artículo 16 de los estatutos, para así elevar el número de acciones mínimo para asistir a dichas juntas, que estaba fijado en doce.

Al ser aprobado, Al-Sheikh elimina de facto la posibilidad de que los accionistas minoritarios puedan ejercer la labor de ‘fiscalizar’ las cuentas del club y todo lo que se vaya ventilando en cada Junta Ordinaria o Extraordinaria. Al no haber podido hacerse con el cien por cien de los títulos por la negativa a vender de un reducido grupo de románticos pese a ofrecer el cuádruple de su valor nominal, el máximo accionista ya no tendrá enfrente voces discrepantes o ‘disidentes’ dentro de la Junta.

El paso entraña su peligro porque nadie que no pertenezca al Consejo de Administración podrá conocer lo que se acuerde en las próximas Juntas de carácter Ordinario y Extraordinario pese a tratarse de asuntos que afecten al devenir futuro de la entidad.

Los accionistas minoritarios creen que falta transparencia y no comparten este cambio que "secuestra la gestión del club"

Los accionistas minoritarios han mostrado su indignación porque la UDA no publicó en su web la Junta de esta tarde ni las anteriores, limitándose a la inserción legal establecida en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). De la misma manera, no ha hecho un comunicado oficial con los acuerdos alcanzados, que explique los nuevos requisitos que se necesitan para poder acceder a las Juntas de Accionistas.

stats