Al-Sheikh pretende subir el número de acciones mínimas para las Juntas de Accionistas
UD Almería
Si se aprueba a partir de las 17:00, el club va a modificar parte de los estatutos
Diario de Almería ha podido saber a través de fuentes solventes la intención de la Junta de Accionistas que esta tarde se desarrollará en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. El club, siempre que se apruebe, pretende cambiar los estatutos, para así elevar el número de acciones mínimo para asistir a dichas juntas, estando actualmente fijado en doce.
De aprobarse con su aplastante mayoría, Al-Sheikh eliminaría de facto la posibilidad de que los accionistas minoritarios pudieran ejercer la labor de ‘fiscalizar’ las cuentas del club y todo lo que se vaya ventilando en cada Junta Ordinaria o Extraordinaria. Al no haber podido hacerse con el cien por cien de los títulos por la negativa a vender de un reducido grupo de románticos pese a ofrecer el cuádruple de su valor nominal, el máximo accionista eliminaría las voces discrepantes o ‘disidentes’ dentro de la Junta.
El paso entraña su peligro porque nadie que no pertenezca al Consejo de Administración podrá conocer lo que se acuerde en las próximas Juntas de carácter Ordinario y Extraordinario pese a tratarse de asuntos que afecten al devenir futuro de la entidad. Los accionistas minoritarios han mostrado su indignación además porque la UDA no ha publicitado en su web la Junta de esta tarde ni las anteriores, limitándose a la inserción legal establecida en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil).
Todo, eso sí, se va a tratar en la Junta de Accionistas de esta tarde, que es la que debe de aprobar este punto del día. El club, una vez finalizada, emitirá un comunicado en el que informará acerca de este cambio estatutario, que ha podido saber en exclusiva Diario de Almería.
También te puede interesar