19 partidos (y alguno más) y 500 noches: el demoledor dato del Almería... en una de sus porterías
UD ALMERÍA
Los rojiblancos solo han marcado cuatro de sus 27 tantos como local en una de las metas desde la retirada de las gradas supletorias
Rubi: "No estoy nada satisfecho con el balón parado"
Almería/El pasado 28 de mayo de 2023, el Almería disputó su último encuentro en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Power Horse Stadium por aquel entonces) con las gradas supletorias. Un empate a cero contra el Real Valladolid que obligó a los de Rubi a tener que viajar a Barcelona con los deberes por hacer.
Desde aquella jornada 37 de la competición liguera de la 2022/23, en la que el cuadro almeriense logró finalmente la permanencia, han pasado 488 días. Más de un año en el que cinco entrenadores diferentes se han sentado en el banquillo, la UDA ha descendido a Segunda División y solo se ha conseguido una victoria en 22 encuentros. Una situación que ya es conocida por todos, pero que al que hay que añadir un par de datos más referidos a una ‘maldición’ que continúa en el feudo unionista.
La maldita portería del fondo sur
En esta serie de choques, el plantel indálico ha sumado un total de 27 goles (22 la pasada campaña y cinco en el presente campeonato). Lo curioso es que, de esa cifra, solo cuatro se han producido en la portería del fondo sur del estadio. El Almería ha visto portería en ese arco solo contra Real Madrid, Sevilla, Atlético de Madrid y Villarreal gracias a los tantos de Sergio Arribas, Adri Embarba, Luka Romero y Choco Lozano.
En cambio, en la portería de fondo norte se han marcado 23 tantos, con 18 dianas la anterior temporada y todos los que se han anotado en el curso 24/25 (Real Sporting, Castellón y Eibar). Muchos se cuestionarán si estas cifras vienen condicionadas por una notable diferencia en la producción de remates entre una portería y otra. Nada más lejos de la realidad.
El Almería suma 191 disparos en la portería del fondo norte, mientras que en la otra meta son 169 remates. Es decir, mientras que en la primera se marca un gol cada 8 tiros, en el fondo sur se necesitan 42 disparos para sumar un tanto. Otro apartado estadístico: ocasiones claras de gol. El equipo anota en fondo norte cada 1,65 oportunidades, mientras que en el otro arco se necesitan 6,5 ocasiones claras.
Los dos mejores ejemplos de esta inusual dinámica son los encuentros contra Granada y Cádiz. Frente a los nazaríes, los locales marcaron tres tantos en la portería de fondo norte en el primer tiempo, mientras que en la última jornada liguera (única victoria hasta la fecha en casa sin gradas supletorias) fueron seis goles en la misma zona del terreno de juego.
Unos datos que siguen con el filial
Hay más: los encuentros del filial. Por si no fuera poco, el Almería B disputó el curso pasado cuatro partidos en el estadio de los Juegos Mediterráneos. De los seis tantos que marcó… todos ellos fueron en el mismo campo. Es decir, si sumamos todos los goles, son solo cuatro en fondo sur de 33 posibles en 26 encuentros. Un demoledor dato para desgracia de todos los aficionados que se ubican en este sector del estadio que, desde hace más de un año, además, se encuentran bastante alejados del césped del feudo indálico.
También te puede interesar