Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Toros
La novillera barreña Miriam Cabas resultó este sábado herida “con pronóstico grave” según figura en el parte médico en el primer festejo del III certamen de novilladas sin picadores de Villamanta (Madrid). La torera de Los Barrios permanece ingresada en el hospital Juan Carlos I de Móstoles, también en la comunidad de Madrid.
El percance sobrevino en el sexto de la tarde, mientras Miriam Cabas ejecutaba un quite. De resultas de la cornada fue trasladada a la enfermería de la plaza, en la que fue atendida de una herida en el mentón de menor consideración y fue operada de una “cornada en tercio proximal de pierna derecha cara externa con un trayecto hacia abajo y hacia dentro de 15 centímetros, que desgarra músculo tibial anterior y contunde la tibia dejándola expuesta. Pronóstico: grave”, explica el parte médico firmado por el doctor Enrique Crespo, responsable de la intervención.
“Me ha sorprendido la entereza y la manera de comportarse en la enfermería, a mí y al equipo médico. Ha estado en todo momento muy tranquila, demostrando una gallardía digna de mencionar. Me ha llegado a emocionar. Cuando un torero recibe su primera cornada siempre entra en shock, pero ella ha estado especialmente tranquila”, resaltó el galeno en declaraciones al portal taurino Aplausos.
“Miriam [Cabas] quiere torear el sábado, pero hay que esperar los primeros cuatro días tras el percance, que son fundamentales”, añadió Crespo. “Ahora necesita reposo. No es una zona delicada donde está la cornada, pero le ha desgarrado el músculo tibial anterior”.
Miriam Cabas había lidiado el tercero de los novillos de la tarde y, tras escuchar un aviso, su faena fue valorada con silencio por parte de los asistentes.
La novillera está anunciada el próximo sábado día uno de junio (18:00) en Villaluenga del Rosario, en una novillada sin picadores en formato de clase práctica que fue aplazada el 30 de marzo como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en la zona y que está previsto que sea televisado por Canal Sur.Ángel Pérez (Escuela Taurina Comarcal de Ubrique) y Olga Casado (Escuela de Tauromaquia José Cubero Yiyo de Madrid) son sus compañeros de cartel.
Igualmente la torera de 23 años, estudiante de veterinaria en la Universidad de Cáceres, es uno de los seis novilleros del miércoles 26 de junio en la plaza de Las Palomas de Algeciras, con erales de Miguelín, en la que también saldrá al ruedo el algecireño Guillermo Corbacho
También te puede interesar
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
No hay comentarios