Una quinta parte de la audiencia matinal siguió el desfile

Día de las Fuerzas Armadas

Casi 900.000 espectadores vieron este sábado a través de La 1 y el 24 Horas la celebración en Sevilla, a lo que habrá que sumar la audiencia de Canal Sur

Un momento de la parada militar de este sábado por Sevilla
Un momento de la parada militar de este sábado por Sevilla / EFE
F.A.G.

02 de junio 2019 - 18:20

Una media de 874.000 espectadores siguieron la retransmisión, a través de La 1 o el Canal 24 Horas, del desfile del Día de las Fuerzas Armadas, presidido por los Reyes este sábado en Sevilla. Era el 19,4% de la audiencia matinal, a lo que hay que sumar en Andalucía la retransmisión que también efectuaba Canal Sur, a través de televisión y radio.

Un total 2.148.000 personas vieron en algún momento el desfile a lo largo de la mañana del sábado, con una emisión que en TVE abarcaba desde las 11.40 a las 13.30. Los Reyes estuvieron acompañados de la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles; el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre; y toda la cúpula militar. También asistieron el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno; y el alcalde de Sevilla en funciones, Juan Espadas.

Por otro lado, en lo que se refiere a auidencias de este sábado, la final de Champions ofrecida en Movistar Liga de Campeones desde el Wanda, entre Liverpool y Tottenham, ha sido la menos vista de la historia con 1,3 millones de espectadores, 10,9%.

stats