EN DIRECTO
Minuto a minuto del Cultural Leonesa-Almería, de Copa del Rey

El nuevo presidente de RTVE quiere que la TV pública plante cara a las privadas

José Pablo López es nombrado formalmente por los consejeros del Gobierno y sus socios y se dirige a los trabajadores para pedirles "compromiso" y alejarse de la confrontación política interna

TVE cambia 'La Revuelta' por 'Late Xou' para enfrentarse hoy a 'El Hormiguero'

Cuando Xavier Sardá era en realidad el Pablo Motos contra el PP y sus lejanos enemigos

José Pablo López en su etapa de dirección de Telemadrid / RTVE
Redacción

03 de diciembre 2024 - 19:16

El presidente de RTVE, José Pablo López, ha sido respaldado este martes por los otros diez miembros del consejo de administración nombrados por el Gobierno y sus socios, y en sus primeras palabras ha querido que no deberían volver a repetirse episodios como su abrupto cese como director de contenidos y la división de la comisión, donde el PPhacía frente a las decisiones de la dirección. López fue cesado por la presidenta interina, Elena Sánchez, y que a su vez fue cesada por los consejeros de PSOE y Podemos a raíz de forzarse la contratación de David Broncano. El éxito de audiencia de este contenido ha dado alas a López y ha acelerado el decreto-ley por el que el Gobierno toma el control total de RTVE junto a sus socios.

El nuevo presidente de RTVE ha remitido una carta a los trabajadores de la casa en la que se presenta como un gestor con bunas intenciones, a lo que debe responderse con un compromiso “verificable”. Su compromiso lo firmó en su intervención ante la comisión del Congreso. Con su gestión y su confianza, López espera de los trabajadores y sindicatos que alejen a RTVE “de la crisis permanente en la que se instaló hace tiempo”, culpando así al conflicto con los partidarios del PP.

“Todos vosotros tenéis derecho a saber a no estar sometidos a los vaivenes continuos que se han producido en la dirección de la empresa. Tenéis derecho a una carrera profesional y a que la transparencia sea una norma básica”, promete y compromete Löpez. Sobre los informativos, piedra de toque de cualquier cadena pública, el nuevo gestor máximo de TVE pide aquí un “compromiso con la democracia”, con un nuevo mandato-marco de servicio público, la restructuración de los centros territoriales, una dirección propia para RNE y “reforzar la paltaforma RTVE Play”.

“Mi compromiso es con todos y con una RTVE que no quede reducida a una pieza subsidiaria del sector privado”, ha remarcado López, poniendo de ejemplo indirectamente toda la batalla presentada contra El Hormiguero y Antena 3 en estos días.

Ha motivado con unas palabras del recordado escritor Carlos Ruiz Zafón “La vida es la hipoteca del alma: aunque uno salga con buenas intenciones, ir avanzando implica cometer traiciones, con los demás o con uno. Hay quien tiene la fortuna de no caer demasiado en ello y quien directamente es un hijo de pxxx, pero el dilema sobre si hacemos o no lo correcto lo tenemos todos”. López espera “ser de los afortunados”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Winnie The Pooh: El bosque sangriento | CRÍTICA

Terror cutre para apóstatas de su infancia