Muere Pepe Carbajo, quien fue productor de los últimos debates electorales en la TV

El directivo tenía 80 años y fue jefe de retransmisiones de RTVE en distintos Juegos Olímpicos

La Academia agasaja de nuevo a RTVE en los Iris, con la reaparición de Manu Sánchez

Debate electoral en Sevilla: Esto no es 'La Clave'

El productor Pepe Carbajo
El productor Pepe Carbajo / Academia TV

Pepe Carbajo, histórico productor de TVE, académico y exvicepresidente de la Academia de Televisión fallecía en la madrugada de este viernesa los 80 años, después de “una larga lucha contra una enfermedad”, según ha informado la institución que preside María Casado. Licenciado en Ciencias de la Información y en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, de 1971 a 2003 desarrolló su labor en TVE como productor, director de producción, director de Deportes y jefe de retransmisiones.

Fue jefe de equipo de RTVE en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sarajevo 1984 y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de Seúl 1988. Ejerció las labores de director de logística en los JJOO de Barcelona 92.

Fue coordinador de la OTI en Atlanta, productor ejecutivo de los documentales El siglo que nos dejó, 25 años de la Monarquía y Juan Antonio Samaranch, olímpico y genio. Produjo también los espacios El árbol de la ciencia y Escuela de deporte.

Además fue productor ejecutivo y director de la sede de los Juegos Panamericanos celebrados en Brasil en 2007, y también de los debates electorales celebrados por la Academia de Televisión en 2008, 2011, 2015 y 2016. En el mundo del cine produjo los largometrajes Pata negra, Cuarteto de la Habana y Siempre Habana. Fue distinguido en dos ocasiones por la Academia de TV, con el Iris a mejor productor en 2000 y el Talento en 2014.

stats