El riesgo de hartazgo publicitario en TV, alertan los anunciantes

Ley de Comuncación

La nueva Ley de Comunicación Audiovisual autoriza 40 minutos más de spots a lo largo del día para cada cadena

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F.A.G./Agencias

01 de junio 2022 - 15:14

A lo largo de cada día en cada una de las cadenas de la TDT y de las plataformas podrá haber más de media hora añadida (40 minutos) de intermedios publicitarios según la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual. La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha alertado de este incremento que puede ocasionar un "hartazgo" en el público y una menor eficacia ante el aumento de espacios publicitarios.

Hasta el momento, con la pasada legislación, cada cadena podía emitir 12 minutos máximo de publicidad por hora, dándose casos de sanción por el organismo de Competencia al sobrepasar esa duración.

Con la nueva ley el aumento es de 24 minutos en 'day time', desde la 6 de la mañana a las 6 de la tarde, con 144 minutos dedicados en publicidad en total (hasta ahora era de 120 minutos)

Y 72 minutos, entre las seis de la tarde y la medianoche, es decir, más de una hora de anuncios en el cómputo total de ese horario dominado por el llamado 'prime time', 12 minutos más que los 60 hasta ahora.

La AEA adiverte que este aumento de duración máxima de soporte publicitario "aumentará la saturación del medio televisión con la ampliación de los bloques publicitarios en las franjas de mayor audiencia, afectando negativamente a los intereses de los anunciantes". La entidad aprecia que un aumento de anuncios supone una pérdida de eficacia de inversiones.

La Asociación Española de Anunciantes también cree que con la nueva normativa se reducen los mecanismos de autorregulación de las cadenas que por un comportamiento equilibrado era beneficioso para el sector en general. Pide que la nueva normativa contemple protecciòn al usuario y "justa y proporcional2 con el desarrollo económico de empresas anunciantes y sector mediático y publicitario. La publicidad genera un 1,23% del PIB, con 43.000 empresas implicados y un volumen nacional superior a los 18.720 millones anuales, ha apreciado AEA, que insta a que sean oídas sus preocupaciones ante la nueva ley.

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