Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
El actor Bruce Willis ha empeorado de la enfermedad neurodegenerativa que padece y en una salida de su domicilio familiar las fotos revelan que su estado es crítico. La familia ha revelado que ya no conoce a nadie, por lo que la afasia se encuentra en un estado muy avanzado, deteriorando la salud en todos los aspectos del retirado intérprete, que tiene 69 años.
La esposa del actor de tantas películas de acción, Emma Heming Willis, está a su lado en todo momento e incluso se ha interesado en todo lo que esta enfermedad, sus tratamientos actuales para poder sobrellevarla con calidad de vida, que está toalmente centrada en su atención. La salida en un vehículo donde se identificó al actor fue para que tomara el sol y se diera un paseo junto a un amigo por un centro comercial de Santa Mónica,California.
La ex esposa de Willis, Demi Moore y sus tres hijas también están cerca en estos meses de incertidumbre y dolor ya que la enfermedad está siendo especialmente agresiva con la querida estrella, como han admitido en distintas entrevistas. Tallulah y Rumer, las hijas mayores de Wilis y Moore, hah hablado en distitnas ocasiones de la atención que recibe su padre y las condiciones en que se encuentra. Se deshacen en palabras como abuelo, cariñoso con sus nietos y con su hijos, aunque la afasia le está sumiendo en un abismo. Con Emma Heming tuvo dos hijos, que tiene 12 y 10 años.
Para los familiares del actor una labor importante que pueden hacer en estos momentos es dar testimonio y ánimos a otras familias que se enucuentra en su misma situación y "crear conciencia sobre la FTD (la degeneración del sector frontotemporal del cerebro) ya que no hay suficiente información”, explicó Tallulah en una entrevista en el programa Drew Barrymore que fue una conmoción en Estados Unidios. “Estamos luchando como familia y también con otras personas, para dar la vuelta y hacer algo hermoso al respecto”, señaló hace un año. El entorno del actor desea que su caso se convierte en llamada de atención para avances en el tratamiento de esta demencia que se hizo pública en marzo de 2022, cuando se hizo oficial su retirada de la intepretación.
Hace un año Tallulah comentaba que las hijas estaban siendo "arqueólogas" del pasado del actor, recuperando todos sus recuerdos, todo su legado personal. Desde meses antes de que fuera diagnosticado sus allegados observaban indicios de lo que podía constituir una enfermedad neuronal. En principio se creyó que era un problema de pérdida de oído hasta que se fueron agravando lo que parecían despistes, olvidos sin importancia, hasta su acelerado declive que fue sufriendo desde hace dos años
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios