Rogelio Velasco
Simplificación administrativa
Honor ha presentado dos nuevas funcionalidades relacionadas con la inteligencia artificial y enfocadas en la protección de los usuarios.
En el MWC Shanghai 2024, la compañía ha protagonizado una sesión titulada La sinergia humano-IA: Los dispositivos inteligentes empoderarán a las personas, en la que ha recalcado su apuesta por desarrollar en este campo características centradas en el ser humano que sean capaces de mejorar su día a día.
George Zhao, CEO de Honor Device Co., Ltd, dijo durante su intervención que "la IA está revolucionando nuestras vidas e impulsando la industria de los teléfonos inteligentes, pero gran parte de la industria se ha centrado en la IA basada en la nube, que es solo una parte del rompecabezas”. El directivo contrapuso esa visión con la que apuesta por “la IA en el dispositivo, que se ejecuta en teléfonos inteligentes que nos entienden mejor que cualquier otro producto” y que a su juicio está “en una posición única para brindar servicios que se adapten a nosotros y a nuestras preferencias".
"En Honor”, continuó, “creemos que la IA en el dispositivo tiene el potencial de empoderar a los usuarios y volverlos más capaces en todo lo que hacen. Invitamos a todos los actores de la industria a unirse a nosotros mientras exploramos el potencial sin explotar de la IA en los dispositivos".
En el apartado de tecnología de protección ocular, Honor ha lanzado en el evento la protección ocular contra el desenfoque por IA. Una tecnología que aprovecha la IA para simular gafas de desenfoque en la pantalla del dispositivo inteligente, algo que viene a dar respuesta al aumento global de casos de miopía causados por el uso prolongado de pantallas.
Usar gafas de desenfoque ha demostrado ser beneficioso para la salud ocular, ya que inducen intencionalmente un desenfoque controlado en el campo visual periférico del usuario para ayudar a mantener una visión central clara.
Este efecto crea una percepción visual alterada que ralentiza el proceso de elongación del ojo, lo que conduce a la miopía. Llevando la protección ocular de la prevención a la creación de tecnología que puede aliviar esta situación, la compañía asegura que su protección ocular contra el desenfoque por IA disminuye la miopía transitoria de los usuarios en un promedio de 13 grados después de leer durante 25 minutos, con algunos usuarios que experimentan una reducción máxima de 75 grados.
La otra novedad presentada tiene que ver con los riegos que plantea la proliferación de las imágenes manipuladas, los deepfakes.
Para ello, Honor ha desarrollado la detección de deepfakes por IA. Para ayudar a prevenir el fraude y detectar contenido manipulado digitalmente, esta avance examina información fotograma por fotograma, como el contacto visual, la iluminación, la claridad de la imagen y la reproducción del video, para identificar defectos que son imperceptibles para el ojo humano.
Esta detección ha sido entrenada a través de un gran conjunto de datos de videos e imágenes relacionados con estafas en línea, lo que permite que la IA realice la identificación, el filtrado y la comparación en un plazo de tres segundos.
Si la función detecta contenido sintético o alterado, se emite una advertencia de riesgo de inmediato al usuario, disuadiéndolo de continuar interactuando con los posibles estafadores para su seguridad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios