Opinión
¿Por qué 'Andalucía Directo' sigue en antena al cabo de 27 años?
Honor ha presentado MagicOS 9.0, la nueva versión de su sistema operativo que, asegura, es el primero de inteligencia artificial personalizada para todos los escenarios.
El anuncio llega acompañado de la nueva línea patentada MagicLM, la renovación del asistente YOYO para convertirse en un agente de IA más potente y además el estreno de AI Agent Store, con la que la compañía china configura una nueva serie de experiencias inteligentes con ecosistema multimodal.
“En Honor siempre hemos defendido un enfoque centrado en el ser humano y el empoderamiento del usuario como piedra angular de nuestras innovaciones de IA”, explicó George Zhao, CEO de Honor Device Co. Ltd.
El directivo repasó los hitos de la compañía en este campo, desde Magic Live en 2016 hasta la integración de la IA a nivel de plataforma en MagicOS 7.0 en 2022 y MagicOS 8.0 para revolucionar la interacción entre las personas y los dispositivos.
Ahora, con MagicOS 9.0, la tecnológica introduce “el primer agente de IA multiaplicación de la industria”, todo para insistir en su compromiso de aprovechar la tecnología para “mejorar el sistema operativo e impulsar interacciones innovadoras basadas en intenciones”.
Honor se aparta de la tendencia habitual de la industria y, en lugar de potenciar aplicaciones o crear apps de IA con grandes modelos lingüísticos (LLM), se sirve de estos modelos para mejorar sus capacidades de IA a nivel de plataforma.
Así, puede ofrecer interacción natural multimodal, reconocimiento preciso de intenciones o servicios de bucle cerrado para tareas complejas.
Con MagicOS 9.0, llega la línea MagicLM, una familia de LLM que crea experiencias con interacciones lingüísticas, visuales, sonoras y multimodales. Así, integrando estas mejoras en plataforma, impulsa su evolución hacia un sistema operativo impulsado por IA.
Esta nueva línea asigna dinámicamente la potencia de cálculo de IA en función de las necesidades específicas y, al combinar y asignar recursos en el dispositivo y en la nube, equilibra eficiencia y experiencia.
El LLM de 3.000 millones de parámetros es un modelo en el dispositivo que será compatible con las series de productos de gama media y alta de Honor, mientras que los modelos en la nube también serán compatibles con toda la gama de productos de la firma.
Honor anunció la actualización del asistente YOYO, que se transforma en un agente de IA.
Puede comprender con precisión las necesidades del usuario, descomponer los pasos de la tarea y operar y recuperar de forma independiente diversos recursos y servicios de terceros en el teléfono gracias a sus cuatro funciones principales:
Siguiendo el ejemplo puesto por la compañía, si pedimos a YOYO que pida un café con leche caliente con una orden, entiende y ejecuta la petición como un asistente de la vida real: accede a la aplicación de reparto de comida que usamos con más frecuencia, identifica nuestra cafetería preferida, hace el pedido y verificar el pago con el usuario. Todo con una sola orden.
YOYO puede comprender 600 tipos de intenciones de los usuarios, recordar 950 hábitos personales y planificar 270 tareas complejas. Con una sola orden, YOYO puede ejecutar automáticamente 900 tareas, como hacer los pedidos que mencionábamos, gestionar la renovación automática de aplicaciones, permisos, notificaciones, convertir documentos e incluso rellenar formularios.
Honor se compromete a construir su AI Agent dentro de un ecosistema abierto que permita operaciones de aplicaciones de terceros.
La compañía está actualizando además Magic Portal y Magic Capsule.
Con MagicOS 9.0, el primero ofrece una experiencia más intuitiva y fluida. Los usuarios pueden rodear objetos para acceder a la comprensión de texto e imágenes sin necesidad de activar el dispositivo.
Aprovechando los avances de la IA en el reconocimiento de intenciones, Magic Portal puede comprender la semántica contextual e interpretar la intención del usuario, ofreciéndole recomendaciones más precisas.
Puede cubrir ahora diez escenarios de usuario principales y más de 100 aplicaciones, con un aumento del 255% en la integración de servicios respecto a MagicOS 8.0.
Por su parte, la recién actualizada Magic Capsule también amplía sus escenarios de aplicación para cubrir vuelos, viajes en coche, tren de alta velocidad, entrega urgente, comida para llevar, ver películas, juegos o servicios de sistema.
Al integrar la IA en toda la plataforma, MagicOS 9.0 evoluciona, explica Honor, la conectividad inteligente, el rendimiento fluido, la privacidad y la seguridad, la estética tecnológica y la productividad creativa.
Para combatir los fraudes asociados a la tecnología deepfake, MagicOS 9.0 presenta la primera función de detección de deepfakes mediante IA del sector.
En cuanto a la conectividad, el nuevo MagicRing ofrece mejoras en redes heterogéneas, colaboración de seguridad entre dispositivos y capacidades de autoorganización de la red, para un flujo de servicios sin fisuras y conexiones flexibles multidispositivo.
Por lo que se refiere al rendimiento, MagicOS 9.0 reconstruye el motor del sistema Turbo X, mejorado con IA también a nivel de plataforma.
En términos de estética, MagicOS 9.0 introduce Magic Personalization, con funciones como Versatile Desktop, Magic Lock Screen o Magic Style.
Otras aplicaciones en las que se nota esa mayor imbricación de la IA en el sistema:
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios