Ericsson tampoco irá al Mobile World Congress por el coronavirus

MWC

Un empleado sale de las instalaciones del Mobile World Congress. / Toni Albir, Efe
S. C. G.

07 de febrero 2020 - 16:03

Segunda baja en la lista de asistentes al Mobile World Congress (MWC). Ericsson ha anunciado que no acudirá a la cita de Barcelona como medida de precaución, ya que no puede garantizar, dice, la seguridad de empleados y visitantes.

La firma sueca se une así a la surcoreana LG Electronics, que un par de días antes había cancelado su presencia en el congreso que se celebrará del 24 al 27 de febrero en la capital catalana como medida preventiva por el coronavirus. Tras conocerse la noticia, las chinas ZTE y Huawei confirmaron su asistencia.

En un comunicado, Ericsson explica que ha seguido de cerca la evolución del coronavirus y que ha decidido adherirse a las recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS). La compañía sueca remarca que ya ha tomado medidas de precaución para garantizar la salud y la seguridad de los empleados y minimizar el impacto que pudiera tener el coronavirus en sus operaciones.

"Después de una extensa evaluación interna de los riesgos, Ericsson ha decidido tomar más medidas de precaución retirándose del MWC Barcelona 2020, el mayor evento en la industria de las telecomunicaciones", anuncia.

La compañía aprecia que la GSMA, entidad organizadora del evento, haya hecho "todo lo posible" para controlar los riesgos, pero al tener uno de los expositores más grandes en el MWC, recibe la visita de miles de visitantes al día. Aunque el riesgo es bajo, admite que "no puede garantizar la salud y la seguridad de sus empleados y visitantes".

"La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. No es una decisión que hayamos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación", ha incidido el presidente y consejero delegado de Ericsson, Börje Ekholm.

La empresa apunta que, para mostrar su cartera de productos y sus últimas innovaciones, acercará las presentaciones y el contenido creados para el MWC a los clientes en sus mercados nacionales con eventos locales llamados Ericsson Unboxed.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Pep Manich Grau | Director de experiencia de cliente de Iryo

“Iryo nació con la premisa de poner al cliente en el centro y por eso le escucha”