Visto y Oído
Directos
Apple ha presentado un nuevo iMac, con un procesador M4 y Apple Intelligence, la inteligencia artificial (IA) desarrollada por la compañía californiana.
"Con Neural Engine en M4, el iMac es el mejor equipo todo en uno del mundo para IA y está diseñado para Apple Intelligence, el sistema de inteligencia personal que transforma la forma en que los usuarios trabajan, se comunican y se expresan, al tiempo que protege su privacidad", explicó la empresa durante la presentación.
Los diferentes modelos estarán disponibles el 8 de noviembre y parten desde los 1.519 del modelo de entrada hasta los 1.769 o 1.999 euros de los modelos superiores o los 2.229 euros de la opción más potente.
Todos ellos están ya en precompra y con diversos acabados en siete llamativos colores (además del clásico plateado, verde, amarillo, naranja, rosa, violeta y azul). Llega con un Magic Keyboard y un Magic Mouse del mismo color, o con un Magic Trackpad opcional.
El nuevo iMac -con una CPU de hasta 10 núcleos y una GPU también de hasta 10 núcleos- continúa con una pantalla 4.5 K de 24 pulgadas, pero ahora también ofrece una nueva "opción de pantalla de vidrio con nanotextura" que, según la compañía, reduce "drásticamente" los reflejos y el resplandor. "Los usuarios pueden colocar el iMac en una sala de estar soleada o una tienda bien iluminada", apuntan.
Este equipo llega con 16 GB de memoria unificada -configurable con hasta 24 GB-, memoria interna de 256 GB -configurable con hasta 1 TB-, cuatro puertos USB-C compatibles con Thunderbolt 4, soporte para WiFi 6E y Bluetooth 5.3, así como para identificación biométrica con Touch ID.
El dispositivo integra una cámara web de 12 megapíxeles Center Stage, que "mantiene a todos perfectamente centrados en una videollamada". Esa cámara es además compatible con Desk View, una vista que utiliza la lente gran angular para mostrar al usuario y, al mismo tiempo, su escritorio.
Este iMac instala un procesador M4 que acelera la navegación, el flujo de trabajo y las partidas de videojuegos, con una CPU que multiplica por 1,7 la velocidad respecto a los iMac con chips M1 y una GPU que es 2,1 veces más rápida, informa Apple en una nota de prensa.
Apple también resalta que entra en "una nueva era con Apple Intelligence en el Mac" al "llevar la inteligencia personal al ordenador personal", una funcionalidad que estará disponible en inglés de EEUU con macOS Sequoia 15.1.
"Con las herramientas de escritura en todo el sistema, los usuarios pueden refinar sus palabras reescribiendo, corrigiendo y resumiendo el texto en casi todos los lugares donde escriben (...) y Siri puede responder miles de preguntas sobre Mac y otros productos de Apple".
Estas nuevas funciones de Apple Intelligence estarán disponibles en diciembre y se implementarán "capacidades adicionales en los próximos meses".
Este diciembre, ChatGPT de OpenAI se integrará en Siri y Writing Tools, lo que permitirá a los usuarios acceder a este chatbot de forma gratuita sin necesidad de cambiar de herramienta.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Rocío, Rocío!
La esquina
José Aguilar
Montero, a una misión imposible
No hay comentarios