Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Tecnología
Hoy en día tenemos aplicaciones para casi cualquier cosa, pero no todas ellas permiten su uso de forma natural y son muchas las que imponen a los usuarios barreras idiomáticas que complican su manejo y reducen por tanto su utilidad.
¿Cuáles son las aplicaciones más inclusivas en el idioma? Es lo que se ha preguntado la compañía especializada en live learningPreply, que ha realizado un estudio sobre el tema para averiguar cuáles son las apps que van más allá del inglés y hasta qué lenguas llegan.
Según Preply, las aplicaciones con mayor número de idiomas son: YouTube (73), Google Meet (67) y Spotify (58). La primera de ellas, YouTube, la pueden utilizar los hablantes de idiomas como el alemán, castellano o francés y también los de algunos menos conocidos como el laosiano, urdu o tamil.
Cuanto más popular es una aplicación y más tiempo se ha desarrollado, más probable es que incluya mayor número de idiomas, ya que el coste de desarrollo se incrementa con la inclusión de cada nueva lengua.
Viajar es una de las actividades que más patente hacen la importancia de conocer idiomas. No es extraño encontrarse en otro país y no comprender la cartelería o señales de la zona.
De las apps analizadas, Uber se alza como la líder gracias a sus 37 idiomas, donde se incluyen el vietnamita, eslovaco o japonés. Bolt ocupa el segundo lugar, con 34 idiomas.
El amor, por su parte, o los ligues, no entienden de idiomas. En este segmento, Tinder, con 56 lenguas admitidas, se posiciona como la app con más idiomas, por encima de otras como Bumble (18) o Grindr (9). Incluso supera a otros programas populares como Gmail (55) o Tik Tok (32).
Los desarrolladores de aplicaciones buscan la optimización del idioma y que este sea comprendido por el espectro más amplio posible de la población. Como es previsible, el inglés es el idioma más utilizado en las apps mundiales al tratarse de la considerada como lengua universal. Le siguen el francés, como segundo idioma más incluido, con una presencia del 76%, y a continuación el español con un 74% y el portugués (72%).
También te puede interesar
Lo último
Análisis
Santiago Carbó
Tras un buen año en lo macroeconómico, en 2025 hará falta mucho más
Contenido ofrecido por MIC INSURANCE COMPANY SUCURSAL EN ESPAÑA
Seguros para industrias: ¿cada vez más complicado?
No hay comentarios