Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Dispositivos
Barcelona/Ha sido el gran protagonista del expositor de Xiaomi en el Mobile World Congress y probablemente uno de los dispositivos más comentados entre los asistentes a la feria: CyberDog, un perro-robot experimental que puede funcionar como vigilante de seguridad o acompañar a personas mayores o con discapacidad.
Es la primera vez que hemos visto en Europa este dispositivo, presentado el verano pasado en China y que por ahora es el único sitio donde se vende.
Capaz de dar la pata, saltar -aunque no subir escaleras-, ponerse a dos patas o reconocer a una persona y seguirla evitando obstáculos visuales, puede ser controlado mediante un teléfono móvil o con órdenes de voz.
CyberDog soporta un peso de hasta 3 kilos y, gracias a sus seis cámaras y once sensores, puede memorizar espacios y desarrollar mapas, que le permitirían reproducir las funciones de un vigilante de seguridad.
Puede alcanzar una velocidad de 3,2 m/s (unos 11,5 km/h) y tiene una batería de 5.200 mAh que ofrece una autonomía de una hora.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios