Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Aplicaciones
De 100 megas a 2 GB, una ampliación considerable del límite de peso de los archivos que se pueden compartir por WhatsApp. Es una de las últimas mejoras que ha anunciado la aplicación de mensajería propiedad de Meta (anteriormente conocida como simplemente como Facebook y ahora su matriz), que ha confirmado además lo que había avanzado Mark Zuckerberg un día antes: la llegada de las reacciones a los mensajes.
El incremento del peso de los archivos que se podían enviar a través de la app era algo en lo que la compañía llevaba trabajando tiempo (y que comenzó a probar el mes pasado en algunos de los mercados en los que opera) y que se combina con otros progresos en apartados como las recientemente lanzadas Comunidades.
Las Comunidades suponen una evolución de los grupos, una especie de paraguas que puede a su ver disgregarse en diversos subgrupos. Su desarrollo, apunta la compañía, está directamente relacionado con este anuncio ahora de la ampliación del límite de los archivos que se pueden compartir dentro de WhatsApp
Estos archivos, pese a ser mayores, seguirán contando "con la protección del cifrado de extremo a extremo", confirma la aplicación, que cree que el paso de 100 megas a 2 GB "será de gran ayuda para mejorar la colaboración entre pequeñas empresas y grupos escolares".
La compañía ha confirmado, como mencionábamos más arriba, que ya están disponibles las reacciones a los mensajes a través de emojis y además que trabaja en otra ampliación, en este caso en el número de usuarios que pueden participar en un grupo, para llegar a 512.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios