Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
dispositivos
El Galaxy Tab S6 es el nuevo tablet de Samsung, un modelo centrado en el entretenimiento inmersivo, la conectividad, la productividad y la creatividad. Y todo ello en movimiento, no en vano se trata de un dispositivo móvil, pero sin perder las funcionalidades que ofrecen los ordenadores de sobremesa o los portátiles. Al menos las más habituales en un usuario medio.
El tablet, que llegará a las tiendas a finales de agosto (en dos colores: Mountain Grey y Cloud Blue), busca cubrir las necesidades de cualquier usuario, especialmente creativos y profesionales, a los que la inspiración puede llegarles “en el momento más inesperado”, según explicó Celestino García, Vicepresidente Corporativo para Samsung España y Portugal.
El lápiz de Samsung, el S Pen, aparece ahora renovado, con control remoto (hasta 10 metros en un espacio abierto para hacer fotos y vídeos de forma intuitiva o controlar contenido multimedia) y carga inalámbrica (hasta 10 horas de vida útil de la batería tras sólo diez minutos de carga).
El Galaxy Tab 6 hace que sea más fácil tomar notas con el S Pen y lo escrito a mano puede convertirse a texto digital y exportar a formatos como Microsoft Word. También se pueden crear notas rápidas o bocetos en la misma pantalla mientras se ve un vídeo.
El dispositivo incorpora una nueva versión de Samsung DeX que permite tener una experiencia similar a un PC, realizar varias tareas al mismo tiempo y optimizar la experiencia visual. El teclado se ha afinado para una mejor funcionalidad, incluyendo soporte para el lápiz, un soporte de ángulo libre, un teclado táctil y nuevas teclas de función.
El Galaxy Tab S6 mejora la cámara dual (8 mpx en la frontal, 13 mpx en la dual y 5 mpx en la trasera) y añade una cámara ultra gran angular en una tablet con un cuerpo ligero y compacto de 5.7mm. Este tipo de cámara permite un campo de visión de 123 grados, tan amplio como el ojo humano, lo que se combina con la unidad de procesamiento neural que aplica efectos y mejoras que asemeja las imágenes a las que tomaría un profesional.
La pantalla del tablet incorpora un lector de huellas dactilares, para facilitar el acceso (protegido por Knox, la plataforma de seguridad de Samsung) al dispositivo, que se puede activar con un doble toque en la pantalla.
Según apunta la compañía, con este tablet se podrán controlar los objetos conectados mediante SmartThings y accionarse con comandos de voz gracias a Bixby.
El Galaxy Tab S6 tiene una pantalla Super Amoled de 10.5 pulgadas y cuatro altavoces de AKG y Dolby Atmos para favorecer la inmersión en las opciones de entretenimiento, ya sea un vídeo o un videojuego. Y si lo que se busca es una plataforma para jugar, este tablet se beneficia de los acuerdos de Samsung con empresas como Unity, Unreal Engine o Discord, líderes en hardware y software inteligentes para videojuegos.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios