Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Smartphone
El Pixel 6a es la última incorporación a la familia de smartphones Pixel 6 de Google. Sale a la venta a un precio más asequible que los modelos más potentes de la gama, con los que sin embargo comparte algunas características. La más destacada es que incluye el procesador creado por Google, Tensor.
El diseño del Pixel 6a es consistente con el resto de la familia Pixel 6, con la parte trasera dividida en dos franjas y el módulo de la cámara, en horizontal, entre ellas. Esa trasera está fabricada con un material compuesto termoconformado 3D, mientras que la parte frontal lleva protección Corning Gorilla Glass 3.
Este teléfono es más pequeño que el resto de la familia, con pantalla de 6,1 pulgadas, OLED con resolución Full HD+ y tasa de refresco de 60 Hz.
El procesador Tensor es el eje sobre el que se ha construido este Pixel 6a. Incorpora modelos mejorados de reconocimiento de voz y comprensión del lenguaje, además de funciones como la traducción instantánea o Call Assist.
Lleva una batería de 4.410 mAh, optimizada por Google para identificar las aplicaciones favoritas para priorizarlas cuando la carga está baja. Su modo de ahorro extremo puede ampliar la energía hasta 72 horas con una sola carga y su sistema de carga rápida permite que, con unos pocos minutos enchufado, tenga batería para varias horas de uso.
El procesador Tensor también se nota en este apartado, ya que introduce en la aplicación de cámara opciones como el borrador mágico (para eliminar con un toque elementos de las fotos que tomemos) y tono real (para limitar el ultraprocesamiento y el lavado excesivo de las imágenes y respetar el color real de la piel de los fotografiados).
El Pixel 6a lleva dos lentes en su módulo de cámaras trasero, gran angular de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual Pixel y ultra gran angular de 12 megapíxeles. La cámara frontal es de 8 megapíxeles.
El teléfono instala sobre Android 12 la capa de personalización Material You, que ofrece opciones como iconos con tema (adapta los iconos a los colores del fondo de pantalla) o colores dinámicos (lleva la paleta de colores a aplicaciones de Google, que se cambian de forma automática).
Por lo que respecta a la seguridad, incorpora el chip Titan M2 y el núcleo de seguridad en Tensor, lo que hace que sea más resistente ante ciberataques. Tendrá, según Google, hasta cinco años de actualizaciones de seguridad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios