Análisis: Cámara de seguridad Ezviz H8c
Dispositivos
Esta cámara de seguridad está diseñada para exteriores y cuenta con conexión por Wi-Fi
Es totalmente configurable, controlable y personalizable a través de la aplicación de Ezviz
Otros análisis: Robot aspirador Roborock S7 Pro Ultra
Ezviz no es (todavía) una marca muy conocida para el gran público español, pero dispone de un amplio e interesante catálogo de dispositivos inteligentes para el hogar, tanto para la seguridad (con cámaras y sensores, entre otros) como para el control de distintas actividades cotidianas, con una completa gama de accesorios.
Uno de los últimos modelos que la firma ha puesto a la venta en España es la cámara de seguridad H8c, para exteriores, con conexión por Wi-Fi y totalmente configurable, controlable y personalizable a través de la aplicación de Ezviz.
Diseño
En la caja, aparte de la cámara en sí y el adaptador para enchufarlo a la corriente eléctrica, hay un soporte de montaje (incluidos tornillos y tacos y una guía para el taladro) para instalarlo en un techo o un poste, la guía de inicio rápido y un kit de estanqueidad en caso de que lo necesitemos.
De la cámara salen dos cables, el de alimentación y una clavija para cable ethernet por si lo queremos conectar a internet por cable (debemos decir que la conexión por Wi-Fi va muy bien).
En la parte frontal de la cámara en sí está la lente, un micrófono, un piloto LED de indicador de estado, dos lámparas de infrarrojos y dos potentes haces de luz. Por detrás, están el altavoz, la ranura para la tarjeta de memoria (bajo una tapa que hay que retirar con destornillador) y un botón de reinicio.
Es resistente al agua, aguanta temperaturas de hasta 50 grados positivos y 30 bajo cero y una humedad del 95%, según la ficha.
Instalación y puesta en marcha
La cámara puede instalarse en un techo, en un poste, o sobre una superficie si no queremos taladrar nada. Si la vamos a usar al revés, por así decirlo, basta pulsar voltear la imagen para usarla en esa disposición.
Al colocar la cámara en el sitio que queremos controlar podemos configurar el espacio en el que la instalamos de entre una lista de estancias propuestas (espacios tanto interiores como exteriores) y darle nombre a esa estancia para identificarla. Esa localización puede ir cambiando si la vamos moviendo por el hogar o sus exteriores conforme a nuestros gustos o necesidades.
Para comenzar a utilizarla debemos descargar la aplicación de Ezviz (iOS y Android), crear una cuenta y empezar a configurar las preferencias.
Entre los muchos apartados que incluye (merece la pena dedicarle unos minutos para explorarla y aprovechar todo su potencial), encontramos por ejemplo estas:
- La posibilidad de compartir dispositivos con familiares o invitados (y aceptar las invitaciones similares que recibamos).
- Integraciones con Alexa, el Asistente de Google y la aplicación IFTTT.
- Rutinas para crear automatizaciones, tanto con la cámara como con otros dispositivos compatibles (que controlen el encendido o apagado de luces, de la climatización, apertura o cierre de puertas…), a partir de disparadores o desencadenantes. Como en IFTTT, si ocurre una cosa que hemos predeterminado, se activa una reacción que también hemos predeterminado.
- Hay una sección de álbum donde se almacenan las grabaciones que hemos decidido conservar de las que se van guardando en el apartado de registros del dispositivo (hablamos de eso un poco más abajo).
Opciones de la cámara
Hay elementos que se pueden establecer en nuestra cuenta de la aplicación, como hemos visto, pero hay otros a los que se accede seleccionando cada dispositivo concreto que tengamos de la marca. En este caso, como solamente hemos agregado la cámara H8c, es a ella a la que nos vamos a referir.
Antes de entrar al detalle, nos detendremos en quizás una de las pegas de este dispositivo: que requiera conexión permanente a la red eléctrica para funcionar. Ezviz dispone de modelos que funcionan con batería, pero no es el caso de esta H8c.
En el apartado de dispositivos de la cuenta Ezviz, al seleccionar la cámara, podemos escoger que haga una foto, que grabe vídeo, la calidad (definición) de la imagen, hablar, alarma, reflector, imagen 360 y el PTZ para moverla con un mando a modo joystick (PTZ quiere decir panorámico -movimiento horizontal-, tilt -movimiento vertical- y zoom: podemos ampliar, reducir o seleccionar dónde queremos que enfoque).
La cámara tiene una amplitud horizontal de 350 grados y vertical de 80 grados que gestiona por sí sola en función de lo que necesite registrar o cómo la hayamos configurado. El mando a distancia sirve para encuadrar ángulos o puntos de partida para que se ajuste a lo que buscamos.
Por lo que se refiere al almacenamiento de los materiales (fotos y vídeo) que registra, la cámara incluye una semana de prueba gratuita del servicio en la nube de Ezviz. Una vez terminado ese periodo de prueba y, si no nos interesa renovarlo, podemos instalar en la cámara una tarjeta microSD de memoria de hasta 512 GB (se accede a ella por la tapa de la que hablamos más arriba) en la cámara para que grabe ahí.
Si usamos la opción de la tarjeta podemos optar entre que capte solamente los eventos (es decir, la actividad), cuando pase algo (detectores de movimiento, por ejemplo) o que grabe de forma continua.
Esos vídeos, que se pueden grabar con y sin sonido, se pueden registrar con calidad de hasta 1080p y en formato H.264 o H.265 (este último aumenta tanto la tasa de compresión, para que ocupen menos espacio las grabaciones, como la velocidad de transmisión, para cuando queramos descargarlas en el teléfono vía Wi-Fi).
Las imágenes se protegen con cifrado en el caso de compartirlas con la nube de Ezviz y hay disponible un factor de protección más que requiere una contraseña para visualizarlos.
Funcionalidades
Con esta cámara H8c se puede controlar lo que ocurre en nuestra casa, tanto dentro como fuera, porque como hemos comentado más arriba se puede colocar en cualquier lugar (también en oficinas o comercios) y no solamente para detectar intrusos, también para controlar a los niños, las mascotas o hasta las acciones de quienes trabajen para nosotros si no podemos estar ahí con ellos (para limpiar la casa, hacer obras o arreglar algún desperfecto o avería).
Hay otros productos dentro de la misma cartera de productos de Ezviz para llevar a cabo todo esto, pero lo ponemos como ejemplo de la versatilidad de este dispositivo que estamos analizando.
La lista de posibilidades es casi tan amplia y variada como los usos, costumbres y necesidades de quienes vayan a utilizarla, así que en este análisis comentaremos únicamente algunas de las características destacadas de la H8c:
- La cámara ofrece vista en directo y con esa vista activada podemos mover la cámara para cambiar el ángulo, hacer fotos o grabar vídeos a partir de ese registro en directo.
- Dentro de un encuadre podemos dibujar una zona de detección, para añadir una alarma si se registra alguna actividad en ella.
- Podemos conectar su imagen de 360 grados a otros sensores independientes y compatibles (sensores de puertas, por poner un caso). Si alguno de los sensores dispara una alerta, la cámara se dirigirá automáticamente a ese punto para captar lo que ocurre ahí.
- Cuenta con detección inteligente, con varios algoritmos que se pueden activar, para detectar la aparición en plano de un contorno humano o cualquier cambio que se produzca en la imagen (no solo personas, sino objetos que aparecen o desaparecen de plano).
- Siguiendo con la detección de personas, podemos activar el seguimiento de personas y ajustar la sensibilidad de la cámara, para que no salte si pasa un perro o un gato (o cualquier otro animal).
- Esas detecciones la compañía las llama eventos y las archiva en la biblioteca del dispositivo y las muestra en un calendario. Las que queramos guardar se envían al apartado de medios de nuestra cuenta de usuario en Ezviz.
- Incluye distintos tipos de notificaciones, tanto en la aplicación (push) como sonoras (a modo alarma, que puede ser francamente estruendosa) o luminosas (encendiendo dos potentes focos que alertan al posible intruso). Estos dos últimos elementos la marca los llama defensa activa, por su sirena y su luz estroboscópica.
- Intercomunicaciones (así es como se denomina en la aplicación) o two-way walk (como también figura en el manual). Con la cámara podemos hacer tanto llamadas de voz como hablar a través de ella con, por ejemplo, un repartidor, aunque no estemos en casa.
Visión nocturna
Para el final hemos dejado una de las grandes bazas de esta H8c, en especial si la vamos a instalar en el exterior, para que monitorice la entrada o el jardín: su visión nocturna. Antes de seguir, merece la pena recordar que no está permitido grabar alegremente en la vía pública. No hay problema si el campo de visión que captamos (la H8c llega a los 30 metros de alcance) está dentro de nuestra propiedad, pero cuidado si va a enfocar también más allá.
La cámara ofrece tres tipos de visión nocturna entre los que escoger:
- Color: Enciende los dos foquitos que lleva en la parte frontal, lo que según los casos puede ser molesto para los vecinos porque la luz es muy potente.
- Blanco y negro: utiliza las lámparas de infrarrojos.
- Inteligente: utiliza en cada momento la iluminación y el modo que considera que necesita tirando, como su propio nombre indica, de inteligencia artificial.
Como decíamos, hay muchas más cosas que se pueden configurar y personalizar de esta cámara gracias a su aplicación y, aunque diseñada para exteriores, es tan versátil que se puede colocar y utilizar casi en cualquier escenario.
Si el hecho de que necesite estar constantemente conectada a la red eléctrica les supone un problema, pueden explorar el catálogo de Ezviz, en el que encontrarán otras muchas cámaras con funcionalidades similares y sin cables.
(*El dispositivo fue cedido por Ezviz para su prueba)
También te puede interesar
Lo último