Salud sin fronteras
La IA y la humanización
100& alma, 100% origen
De sobra son conocidos los encantos y atractivos turísticos del municipio de Vera, con un litoral privilegiado en la Costa del Levante Almeriense con extensas playas de fina y dorada arena, que se pueden disfrutar los 365 días de año gracias a las suaves temperaturas y al extraordinario clima de las que goza el municipio durante todo el año.
Pero Vera ofrece mucho más que sol y playa, ya que además de contar con una amplia oferta turística donde el visitante puede disfrutar de playas tanto textiles como naturistas, ofrece una amplia oferta de actividades de ocio y deporte, aventura, planes en familia, donde poder relajarse y disfrutar del sol y el mar durante todo el año.
Pero Vera tiene muchos rincones a veces desconocidos para el visitante y que son de una gran belleza y singularidad. Por ejemplo, la laguna de Puerto Rey y el Salar de los Canos, habitados por cientos de especies de aves. Espacios de gran valor natural.
En este sentido, y como consecuencia de las limitaciones de movilidad de la pandemia, los veratenses han vuelto a redescubrir rincones con alma y origen en su propio municipio, como es el Lago del Parque de la Rambla del Algarrobo. Este lago artificial, el más grande de todo el Levante almeriense, se encuentra en un parque periurbano inaugurado en 2014 con unas panorámicas e inmejorables vistas de la ciudad. Se trata de un espacio de grandes dimensiones idóneo para la práctica de deportes al aire libre y pasear, donde toda la familia puede disfrutar de un espacio común donde compartir juegos y tiempo libre.
El parque cuenta con columpios, balancines y toboganes, camas elásticas, una tirolina y un tobogán de ladera entre otros juegos infantiles. También cuenta con un circuito de deporte para adultos con más de veinte actividades donde poder ejercitar toda la musculatura, y un circuito de ejercicios biosaludables para los mayores. Además el parque dispone de una pista de petanca, dos pistas de futbol y dos pistas de vóleibol.
Se encuentra arropada por un núcleo museístico al aire libre, formado por esculturas realizadas en mármol con motivo del I Simposio de Escultura Contemporánea dentro del programa de actividades para la celebración de los Juegos del Mediterráneo, Almería 2005 y por elementos de canalización de las aguas del siglo XVIII.
Del mismo modo, el cariño que los veratenses tienen a este parque y a su lago se ha visto incrementado sustancialmente por los recientes trabajos de canalización e impulsión del agua de la “Fuente de los Cuatro Caños”, para el llenado del lago de “La Rambla”.
Y es que la Fuente de los Cuatro Caños, es una de las señas de identidad del municipio de Vera, ya que data del siglo XVII a raíz de una galería construida por los primeros árabes que poblaron el Cerro del Espíritu Santo, lugar de asentamiento de la antigua población hasta el terremoto de 1518. Esta galería era conocida en su origen como “Fuente Chica”, hasta que en el 1873 en una reforma se le pusieron los cuatro caños actuales, manando de uno de sus chorros agua potable de la red pública. Desde entonces será conocida como la “Fuente de los Cuatro Caños”.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios