Níjar: un destino turístico único en la provincia de Almería

100% alma, 100% origen

El municipio cuenta con un rico y variado patrimonio material e inmaterial que suponen un gran atractivo para los visitantes que llegan y se enamoran de él

Desde la atalaya de Níjar se contempla todo el litoral. / Diario De Almería
Redacción

27 de febrero 2021 - 06:00

Hacer un recorrido por el municipio de Níjar es hacerlo por sus paisajes, su historia, cultura y tradición. Una imagen vale más que mil palabras, pero en el caso de Níjar difícilmente este dicho popular puede aplicarse, ya que la diversidad y amplitud de su territorio y los contrastes de éste hacen imposible la aplicación de esta frase porque es mucho más que un pueblo, es el conjunto de sus características y peculiaridades que lo que lo conforman como un destino turístico preferente, a la vez que se ha convertido en insignia de la provincia.

El municipio tiene el honor de contar en su territorio con un Parque Natural que fue el primer espacio marítimo-terrestre protegido de Andalucía y ha sido reconocido a nivel internacional por la Unesco como Reserva de la Biosfera y Geoparque Mundial. Playas y calas enclavadas en este entorno natural que invitan a la tranquilidad o a la práctica de deportes en contacto con la naturaleza para lo que se despliega una importante oferta de turismo activo.

La isleta del Moro, lugar icónico de Níjar. / Diario de Almería

Esta tierra cuenta recientemente con las declaraciones de municipio turístico, y la Villa como uno de los Pueblos más Bonitos de España tiene una gran tradición artesana con jarapas y cerámica elaboradas siguiendo la tradición ancestral.

A todo ello hay que sumar el importante y rico patrimonio material e inmaterial del que sus vecinos han sido garantes a lo largo de los años y que se evidencia en la huella que la historia ha dejado en los diversos monumentos como castillos, torres vigías, aljibes o norias, por destacar solo algunos.

La gastronomía de Níjar es rica y variada. / Diario de Almería

También son parte de su acervo la rica y variada gastronomía, que se puede degustar en cualquiera de los restaurantes y bares de la zona. La cocina de la abuela en la que no faltan los pucheros, las papas al ajillo, calderetas de pescado o embutidos. Todos ellos únicos y un motivo más para visitar el municipio. Níjar es un destino único.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último