Agrocolor: comprometidos con la cadena ‘del campo a la mesa’

100% alma, 100% origen

El certificado de eficiencia hídrica H3 que ofrece la empresa almeriense le otorga un valor añadido a

los cultivos porque garantiza un uso sostenible del agua

Agrocolor: comprometidos con la cadena ‘del campo a la mesa’. / Diario De Almería
Redacción

27 de febrero 2021 - 06:00

Almería es la ‘Despensa de Europa’ gracias al trabajo, el esfuerzo y la innovación del sector agroalimentario durante más de 50 años. Produce 3,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas cada campaña, que en su mayoría se exportan a Europa, llegando a más de 500 millones de ciudadanos, especialmente durante los meses más fríos. Su enorme capacidad productora es directamente proporcional a la calidad de sus frutos, la seguridad para el consumidor, la sostenibilidad ambiental y el enorme valor socioeconómico que aporta a toda Andalucía. Más de 100.000 personas dependen directamente de este sector, una cifra que se multiplica exponencialmente si tenemos en cuenta la industria auxiliar: logística, semillas, fertilizantes… Su facturación anual gira en torno a los 3.000 millones de euros.

Una de las cuestiones claves de este sector para alcanzar el éxito y mantenerse durante tantos años como principal proveedor de productos hortofrutícolas en Europa, ha sido la apuesta por la calidad y la seguridad alimentaria. Los productores y las empresas almerienses están sometidos a la normativa europea en esta materia, además, cuentan con numerosas certificaciones internacionales que les permiten exportar sus productos a los mercados más exigentes: Alemania, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Austria, Italia, Portugal, Reino Unido… El compromiso de la agricultura en invernadero solar con sus clientes y con los consumidores es total, permitiendo establecer una relación de confianza y seguridad con todos ellos.

Agrocolor ha sido testigo de los avances y la evolución de la agricultura almeriense durante los últimos 24 años. Se enorgullece de haber trabajado con agricultores, cooperativas y empresas de comercialización para, desde el rigor y el respeto de las normativas y exigencias en materia de seguridad alimentaria, contribuir a que hayan alcanzado sus objetivos. A punto de cumplir el cuarto de siglo su compromiso se mantiene intacto, al igual que la ilusión y las ganas de todo su equipo, repartido por toda España y Sudamérica. Agrocolor se ha adaptado a las exigencias de la cadena alimentaria para dar las respuestas necesarias en cada momento, con agilidad y solvencia.

El certificado H3 de uso eficiente del agua ha sido premiado con el Innovation Hub en la última edición de Fruit Attraction. / Diario de Almería

Recientemente acaban de renovar su liderazgo nacional en certificación GlobalG.A.P. - un programa de certificación líder a nivel mundial cuya misión es unir a agricultores y minoristas para producir y comercializar alimentos seguros, proteger los recursos escasos y construir un futuro sostenible- y el segundo puesto en todo el mundo, con 14.392 productores y 70.421 hectáreas certificadas durante el año 2020. Actualmente es imprescindible para poder exportar productos agroalimentarios.

Una de las novedades de la primera empresa de certificación y auditoria agroalimentaria de España es la certificación de eficiencia hídrica H3, que le otorgó el reconocimiento durante la última edición de Fruit Attraction con el premio Innovation Hub. Esta iniciativa aporta un valor añadido más a los cultivos y a sus productores, garantizando un uso sostenible del agua, mucho antes de que este requisito sea exigido por la política agraria comunitaria. Se trata, sin duda, de un compromiso con la sostenibilidad que los consumidores más concienciados saben apreciar a la hora de hacer la compra.

Agrocolor recibió el premio Innovation Hub. / Diario de Almería

Agrocolor acaba de reforzar su compromiso con la cadena alimentaria, haciendo suya la estrategia europea ‘Farm to fork’. Su trabajo como notarios del sector agroalimentario es clave para garantizar la seguridad de los alimentos desde el campo hasta la mesa de los consumidores.

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