Salud sin fronteras
La IA y la humanización
100% alma, 100% origen
La superficie que utiliza estrategias de control biológico crece. Ha demostrado ser la herramienta más eficaz para el control de plagas de muchos cultivos hortícolas, frutales y ornamentales, tanto en invernadero como al aire libre.
Por ello, Agrobío, empresa almeriense con amplia trayectoria en la cría y comercialización de enemigos naturales para el control de las plagas y la polinización natural en hortícolas, ornamentales y frutales, ofrece soluciones biológicas adaptadas a los cultivos e infraestructuras. Estrategias eficaces para una agricultura altamente productiva que demanda el residuo cero, acorde a un consumidor con un estilo de alimentación más saludable e indudablemente más seguro.
Esta práctica permite al productor obtener un fruto de máxima calidad, reducir la aplicación de fitosanitarios y lograr la seguridad alimentaria en sus producciones, pero también extender la vida útil de la planta y mejorar el entorno de trabajo.
El campo cada vez es más consciente de la importancia que tiene adelantarse a las plagas. Por ello, desde Agrobío llevan años investigando y desarrollando nuevas formulaciones, poniendo en marcha protocolos y métodos de suelta con tecnología propia para facilitar la práctica del control biológico en las etapas más tempranas, incluso cuando la planta aun no tiene flor.
Y en este sentido, Agrobío ha sido pionera en estrategias de establecimiento temprano de ácaros depredadores en el cultivo. La alimentación con ácaros presa sobre las plantas ha conseguido establecer altas poblaciones en cultivos sin polen y adelantarse a la entrada de la plaga.
Esta estrategia innovadora, patentada por Agrobío, ha supuesto una revolución en el campo, logrando consolidar el control biológico en pepino y ornamentales. Además está abriendo nuevas líneas de investigación que permitirán realizar un control biológico de las plagas en cultivos donde aún no existe una solución eficaz.
Agrobío cuenta con una amplia gama de productos y un equipo técnico especializado que trabajan junto al departamento de investigación, conscientes de que aportar soluciones innovadoras a las problemáticas del campo es fundamental para afrontar los nuevos retos.
En este sentido, Agrobío está comprometida con la calidad de sus polinizadores y fauna auxiliar, así como el desarrollo de protocolos técnicos y logísticos, claves para que el control biológico continúe siendo referencia y cada vez más otras zonas agrarias consoliden las practicas de este modelo productivo.
También te puede interesar
Lo último
Salud sin fronteras
La IA y la humanización
Visto y Oído
Voces
La esquina
José Aguilar
Un fiscal bajo sospecha
No hay comentarios