Telefónica lidera la innovación turística

Sectores

La compañía encabeza la creación de un Hub de Innovación Turística (HIT) con más de 40 empresas especializadas en el sector del turismo, cinco de ellas andaluzas

A la izquierda, Adrián García Nevado, director de empresas de Telefónica España, junto a representantes de las empresas.

19 de junio 2024 - 05:00

Telefónica España lidera la creación de un Hub de Innovación Turística (HIT) con más de 40 empresas especializadas en el sector del turismo, cinco de ellas andaluzas (Bosonit, MyStreetBook, Interactvty, Interlight SP e iUrban), para impulsar su digitalización, haciendo especial hincapié en fomentar nuevos Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) de los que actualmente hay en España más de 400. Los DTI nacieron en 2013 con el objetivo de modernizar y hacer más competitivos los destinos turísticos españoles siguiendo un planteamiento de futuro que integrase los siguientes conceptos: colaboración público-privada, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología. Más de 10 años después, estas iniciativas impulsadas desde SEGITTUR han hecho de España un referente en la digitalización del turismo

Adrián García Nevado, director de Empresas en Telefónica España, señala: “El turismo es un sector vital para el desarrollo económico y cultural en nuestro país y tiene un alto impacto en los territorios. Por eso, queremos consolidar un ecosistema de empresas especializadas en turismo y tecnología que ayude a la transformación del sector. Esto significa desplegar plataformas inteligentes y desarrollar soluciones digitales que contribuyan a la mejora de la competitividad de los destinos”. 

Este nuevo acuerdo de colaboración ha sido firmado por más de 40 empresas e instituciones de diferente tamaño y especialización que tienen una gran presencia territorial. Organizaciones expertas en el negocio turístico, la personalización de la experiencia del viajero, la transformación del espacio turístico, la digitalización, las plataformas inteligentes que integran datos, el desarrollo de software sectorial, el Big Data y las soluciones IoT y de sensorización conforman este nuevo Hub, como es el caso de Amadeus, AnySolution, Bosonit, Capgemini, COTESA, Dinycon, Dos Espacios, Globaldit, Esri, Eurecat, Fundación Santa María la Real, Hiberus, Inmótica Integral, Insyde - Infotourist, Inteligencia Turística, IN2DESTINATION, Interactvty, Interlight SP, iUrban, Libelium, Mabrian, MB3-Gestión, Tellink, Meep, MyStreetBook, Prodevelop, RadMas Technologies (Mejora tu ciudad), Salesforce, Sayme, Simpleview, SIRT, Sngular, Spherag, TravelgateX, Urbiotica, Visual Counter, Warpcom, Xelus IT y Zitycard. 

El objetivo de este Hub es, entre otros, acelerar la digitalización de los destinos turísticos, cooperando para ofrecer al visitante una experiencia personalizada en todas las fases de su viaje.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último