Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Navidad
Empresas
Adity, una correduría y comparador de seguros que opera a nivel nacional a través de su página web, ha sido certificada como Startup por Enisa (Empresa Nacional de Innovación S.A.). Este reconocimiento marca un hito significativo para esta empresa que ha sido acelerada en el hub malagueño La Farola Vuela, perteneciente a la iniciativa Andalucía Open Future, de Telefónica y la Junta de Andalucía, ya que es la primera vez que una correduría de seguros obtiene esta distinción bajo la nueva legislación orientada a empresas de carácter emergente y escalable.
La certificación como Startup por parte de Enisa no solo es un prestigioso reconocimiento, sino que también conlleva una serie de ventajas fiscales, administrativas y tributarias. Estos beneficios están diseñados para facilitar la escalabilidad de la empresa y mejorar sus oportunidades de aumentar capital, aspectos cruciales para la entrada de nuevos inversores. Adity se encuentra en una posición estratégica, ya que está a punto de iniciar una ronda de inversión, y esta certificación puede facilitar la entrada de capital a través de ventajas fiscales.
El sector asegurador en España ha sido tradicionalmente conservador y menos propenso a la innovación disruptiva. Sin embargo, la certificación de Adity como Startup podría ser un precursor de un cambio más amplio en la industria. Esta certificación podría motivar a otras empresas emergentes a seguir el mismo camino, fomentando un ecosistema más dinámico e innovador dentro de su sector.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios