Hallan restos de Irvine en el Everest cien años después de su desaparición
El alpinista fue visto por última vez junto a George Mallory en 1924 cuando estaban cerca de coronar la cima del mundo.
Los restos de su compañero aparecieron en 1999 y nunca se ha podido corroborar si lograron su objetivo 30 años antes que Edmund Hillary.
La "Diosa Madre del Mundo" crece más rápido: Un fenómeno geológico sorprende a los expertos
La revista National Geographic ha anunciado este viernes el hallazgo de restos de Andrew Irvine en el Everest, donde se le perdió el rastro hace cien años.
Un equipo de documentales dirigido por Jimmy Chin y formado por los cámaras y alpinistas Erich Roepke y Mark Fisher ha encontrado la vieja bota de cuero del malogrado alpinista en el glaciar del Rongbuk Central, con restos de su pie dentro, y su calcetín, donde se puede leer A.C. Irvine (Andrew Comyn Irvine). La hipótesis es que la bota podría acabado allí tras varias avalanchas y movimientos del glaciar a lo largo del siglo.
Irvine y George Mallory fueron vistos por última vez cuando iban en dirección a la cumbre durante su pionera expedición de 1924. Nunca se supo si lograron su objetivo de coronar la cima del mundo tres décadas antes que Edmund Hillary y Tenzing Norgay. Los restos mortales de Mallory fueron hallados ya en 1999 y todo apunta a que sufrieron una caída durante el descenso, pero no se ha podido corroborar si se habían dado la vuelta o bajaban de la cima. El hallazgo clave para comprobar si fueron los primeros en lograr la hazaña sería dar con la cámara de fotos que cargaba Irvine.
No hay comentarios