Bluesky alcanza 20 millones de usuarios y suma un millón de cuentas al día

La victoria de Trump y el desprestigio de X han favorecido el aumento de usuarios

Bluesky no usa los datos de usuarios para entrenar IA ni tiene intención de hacerlo

Red social Bluesky
M. H.

20 de noviembre 2024 - 09:25

La red social Bluesky ha alcazado este martes los 20 millones de usuarios, tras sumar un nuevo millón de cuentas en las pasadas 24 horas.

Se trata de unas cifras confirmadas por Jay Graber, responsable de la compañía.

"¡Bluesky tiene ahora 20 millones de personas!", exclamó en su cuenta.

"Hemos estado añadiendo más de un millón de usuarios al día en los pasados días", añadió en la red que amenaza con rivalizar con X, antiguamente conocida como Twitter.

Hace mes y medio Bluesky tenía 6,18 millones de usuarios, cifra que aumentó a 10,8 millones hace 30 días.

La victoria de Trump acelera el éxito de Bluesky

Desde que el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021) se impuso a la vicepresidenta de EE.UU. y candidata demócrata, Kamala Harris, en las elecciones del pasado 5 de noviembre, el éxodo de usuarios de X a Bluesky se ha acelerado.

El actual dueño de X, el empresario Elon Musk, apoyó de forma activa a Trump durante la campaña electoral.

De este modo, usuarios y analistas han acusado a Musk de convertir X en una máquina de desinformación en la que campan a sus anchas los bulos a la vez que se promueve ideología de extrema derecha.

Artistas como Guillermo Del Toro, Barbra Streisand y Jamie Lee Curtis son algunos de los destacados nombres que han pasado de X a Bluesky en los últimos días.

La revista especializada The Hollywood Reporter listó al menos 64 artistas de renombre que recientemente han dejado X a favor de Bluesky o que están generando más contenido en esta última red que en la que posee Musk.

Creada en 2019 por Jack Dorsey

Bluesky es una red social descentralizada iniciada en 2019 por Jack Dorsey, que también fue el fundador de Twitter, como parte de una investigación para crear una plataforma de comunicación descentralizada.

Desde que Elon Musk compró Twitter, hace dos años, la red social ha sufrido muchos cambios, entre otros ser rebautizada como X, principalmente una polarización que ha repelido tanto a usuarios como a anunciantes, y máxime tras el acercamiento e identificación entre el hombre más rico del mundo y Donald Trump.

El relativo desprestigio de X, antes Twitter, ha sido usado por el gigante Meta para lanzar el año pasado Threads y otras redes del mismo estilo, como Bluesky y Mastodon, están aprovechando para conseguir más popularidad.

Tras las elecciones presidenciales de EE.UU. de este mes, Bluesky dijo que ganó más de 700.000 nuevos usuarios, alcanzando más de 15 millones de usuarios a nivel mundial; Mastodon pasó de 3,5 millones de usuarios en noviembre de 2022 a casi 9 millones este mes; mientras que Threads anunció que ha alcanzado los 275 millones de usuarios mensuales en octubre.

Pese a las muchas opciones que calcan el funcionamiento de Twitter, todavía no hay un sucesor claro de la aplicación del pájaro azul -logo que también se eliminó tras la adquisición de Musk-.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último