El parqué
Subidas en Europa
Presta atención si has recibido lo que parece ser una multa y automáticamente has pensado que podrías haber sobrepasado algo la velocidad permitida en el último viaje que hiciste.
Si es así, quédate tranquilo porque no es el caso: eres un buen conductor prudente al volante y no tienes ninguna multa; se trata de una estafa de la que está alertando la Dirección General de Tráfico en sus perfiles de redes sociales, que también está difundiendo el Ministerio del Interior.
Si has recibido este mensaje lo primero que hay que hacer es borrarlo porque se trata de una ciberestafa para que nuestras cuentas digitales queden al descubierto.
En ese sentido, la Dirección General de Tráfico advierte que es este organismo gubernamental siempre informa de las infracciones a través de correo postal, o mediante las notificaciones electrónicas oficiales, nunca a través de un mensaje de texto con una dirección de web confusa.
Se trata de una artimañana más de los ciberdelincuentes que vuelve a estar de moda ahora que se realizan más desplazamientos por carretera, y todos los conductores se exponen a la vigilancia de la Dirección General de Tráfico.
De este modo, se hace un llamamiento a la población para que no pinche en el enlace del SMS, dado que es una pasarela de pago fraudulenta.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras
No hay comentarios