La sobriedad marca el caminar del Cautivo

La Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan realizó su primera Estación de Penitencia el martes. Los blancos salen hoy de nuevo a la calle

La Banda Blanca da el paso con el retumbar de sus tambore y bombos.
La Banda Blanca da el paso con el retumbar de sus tambore y bombos.
C. Crespo

28 de marzo 2013 - 01:00

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan de Huércal Overa ha realizado su primera salida procesional de la Semana Santa 2013. Fue la noche del martes con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Pasión Cautivo, una talla del artista José Antonio Navarro Arteaga. Dos de los momentos destacados de esta procesión fueron el paso de la imagen bajo el Arco de la Iglesia y la parada en la Casa Natal del Cura Valera.

Antes de las nueve de la noche, los nervios y las ilusiones se dieron la mano un año por parte de los hermanos del Paso Blanco, que regresan esta noche a las calles huercalenses para realizar su Estación de Penitencia del Jueves Santo, en el que procesionan el Paso de Nuestro Señor en su Tercera Caída, el del Cristo de la Sangre, el de San Juan y el Paso de la Virgen de las Angustias, que cerrará la comitiva.

Cientos de vecinos, y fieles de esta imagen, se dieron cita ante la Capilla de San Juan para presenciar la salida del paso del Cautivo, tallado en madera y obra del taller sevillano de Guzmán Bejarano. Pasadas las nueve de la noche las luces se apagan y salía la Cruz Guía. Poco después salía a la calle la imagen de El Cautivo, que fue llevado a costal por una cuadrilla formada solamente por mujeres.

El Paso del Cautivo, como es tradición, fue escoltado por la centuria romana, a cuyos miembros seguían la bandera de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan, miembros de la presidencia y en una última instancia la banda de música.

Una procesión que es preludio al desfile procesional que tiene lugar este Jueves Santo, día en el que los Blancos, una hermandad que data de 1.890, así da fe el acta de su refundación de 11 de marzo de dicho año, tienen una cita ineludible con la Semana Santa de Huércal Overa, que los lectores de Diario de Almería pueden conocer gracias a las imágenes cedidas por Ginés Navarro Aragón, autor de la web huercaloveraface.es, donde también cuentan con información detallada de las diferentes procesiones de este municipio.

stats