Lluvia y lágrimas en la Semana Santa de Adra: el Prendimiento dura solo unos minutos en la calle
Semana Santa 2025
Es la primera vez que esta Hermandad debe suspender su Estación de Penitencia
Una 'Petalá en el Ocaso' en Adra para rendir tributo a la Esperanza

La Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento y María Santísima de la Amargura no ha podido recorrer este Martes Santo las calles de Adra por la lluvia. Es la primera vez en la historia que esta Hermandad no ha podido salir en procesión, justo en un año muy especial ya que esta Semana Santa procesionaban dos tronos, uno con el Cristo y otro con la Virgen. Tras retrasar la procesión con la esperanza de que el tiempo diese una tregua, y tras haber salido la comitiva del Cristo, finalmente han tenido que regresar a la Parroquia minutos después porque la lluvia volvía a empañar esta procesión que durante todo el año habían preparado los hermanos y devotos del Prendimiento con sacrificio e ilusión.
Iba a ser una Semana Santa, la de 2025, de cambios, pues la peana y candelería adquiridas para la imagen Mariana han sido sustituidas por unas temporales, siendo colocadas nuevamente para la Estación de Penitencia de 2026. Entre las novedades para la Semana Santa que ya no será están la imagen secundaria para el paso del Misterio, la nueva carpintería y talla de las cuatro maniguetas del Paso del Misterio, las túnicas y sayas bordadas en oro que iban a estrenar Jesús y María Santísima de las Angustias, o la realización de más hábitos nazarenos para su venta y alquiler.
A su vez, la práctica totalidad de los hermanos aprobó en noviembre adquirir la totalidad del paso de palio con el que María Santísima de la Amargura procesionó por las calles del municipio en la Salida Extraordinaria de 2022, cuando se conmemoraba el veinticinco aniversario de la Hermandad. En esta Estación de Penitencia iba a procesionar en un paso parcial y se buscarán soluciones para las dimensiones de la entrada.
El alcalde, Manuel Cortés, junto a concejales del equipo de Gobierno, ha arropado en este difícil día a los hermanos y hermanas de la Hermandad del Prendimiento, con el hermano mayor, Armando Ibáñez, a la cabeza; así como el párroco de Adra, Don Samuel Olvera; la senadora, Carmen B. López; la Inspectora Jefa de la Policía Local de Adra, María Trinidad Pérez, junto a oficiales del cuerpo, escolta de honor de María Santísima de la Amargura; y el teniente del puesto principal de la Guardia Civil de Adra, Marías López.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada