Los jóvenes rinden pleitesia a su Reina
La sincronización de los tres pasos, lección del buen hacer de los cofrades de la Virgen de los Perdones
Ya alumbraban las farolas la noche del Martes Santo el paso de la Hermandad Infantil y Juvenil Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza. Joven y numerosa la Hermandad que cuenta con aproximadamente 600 hermanos. La imagen de la Virgen de la Soledad estrena saya de tisú de plata bordada en recorte oro, en tanto que la Virgen de los Perdones luce nuevo giraspe, una mezcla de hilos que lleva a cabo quien borda uniendo y trenzando hilos de muestra junto con hilos de seda, conformando unas tonalidades de brillo y color muy necesarias para la realización de fondos, ropajes o sedas, sin olvidar que la Hermandad también estrena el báculo representativo. Cincuenta niños de entre 8 y 12 años portan el trono y otros 60 de entre 13 y 16 años de edad llevan a Jesús de la Esperanza. 20 costaleros llevan bajo palio a la Virgen de los Perdones.
La Hermandad fue iniciada por un grupo de jóvenes de la localidad, siendo los titulares de la misma la Virgen de los Perdones y Jesús de la Esperanza. Unos años más tarde las hermanas franciscanas donaron a la Hermandad la imagen de la Virgen de la Soledad, que es portado por los miembros más pequeños de la hermandad que han hecho la comunión.
la Virgen de la Soledad data del siglo XV y autor desconocido; Jesús de la Esperanza está fechada en el 1993, cuya autoría es de Miñarro; y la Virgen de los Perdones, del 1999, obra del escultor e imaginero Salvador Madroñal.
El desfile procesional fue seguido por centenares de fieles y devotos en una muestra de respeto y admiración a los jóvenes.
También te puede interesar