La Humildad y la Esperanza de Adra cumple diez años como hermandad

Devoción

Los primeros intentos de fundar la Cofradía datan de 2002, pero no lo lograron hasta doce años después

El Prendimiento de Adra aprueba sus novedades para la Semana Santa de 2025

Cortejo procesional de la Humildad y la Esperanza en 2019.
Cortejo procesional de la Humildad y la Esperanza en 2019. / D.A.

La Hermandad de la Humildad y Esperanza de Adra conmemorará este viernes su décimo aniversario con una Santa Misa que tendrá lugar a partir de las siete de la tarde. “Acompaña a tu Hermandad llevando tu medalla, símbolo de pertenencia a la Hermandad”, invitan desde la directiva a los hermanos. Será en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en una eucaristía oficiada por el párroco de la ciudad, Samuel Olvera Olivares.

Después de un largo discurrir de doce años, en 2014 era aprobado el decreto de erección canónica, recibiendo, tal día como hoy, la llegada de la sagrada imagen titular del Santísimo Cristo de la Humildad. Atrás quedaban cuatro años desde la aprobación por la diócesis de Almería como Pre-Hermandad y el nombramiento de la junta gestora que empezaría a regir la dirección de esta Hermandad.

Primera salida procesional, efectuada el Domingo de Ramos de 2016.
Primera salida procesional, efectuada el Domingo de Ramos de 2016. / D.A.

Fue en 2002 cuando diez amigos del municipio se juntaban para formar la nueva Cofradía, aunque ese primer intento quedó en vano, no perdiendo, pese a todo, su devoción y realizando diferentes actos por la calle para demostrar su fe. En marzo de ese año, en el que España estrenaba el ‘euro’, realizaron su primera salida. Portaban un Jesús Cautivo que les había costado 90.000 pesetas. Desde entonces, la fe no se ha detenido.

stats