Hotel Catedral ofrece los sabores de la Semana de Pasión en plena carrera oficial de Almería
SEMANA SANTA 2025
El Restaurante ofrece un menú con los sabores tradicionales de esta época del año que se puede degustar a cualquier hora del día viendo las procesiones

El Hotel Catedral, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Almería, celebra un año más sus Jornadas Gastronómicas de Semana Santa que cumplen ya diecinueve ediciones. Desde el pasado 7 de marzo, de viernes a domingo, y durante toda la Semana de Pasión, de Lunes Santo a Domingo de Resurrección, los amantes de la gastronomía tienen la oportunidad de disfrutar del exquisito menú que ofrece el restaurante en plena carrera oficial de las procesiones de la Semana Santa de Almería.
La propuesta de este año, por 35 euros por comensal, incluye dos entrantes, primero y segundo (a elegir), bebidas y postre, todo en plena Plaza de la Catedral, y centrados en los sabores de la comida tradicional que caracterizan al restaurante. Además, el menú aplica la tradición cristiana de no consumir carne en vísperas de la Semana Santa, así pues, la base fundamental de los platos es el pescado y las verduras, concretamente el bacalao.
Los aperitivos para abrir boca consisten en una tosta de verdura asada con melva y el típico Remojón Andaluz, dos bocados con los que empezar a deleitar a los comensales. Para el primer plato, se puede elegir entre un potaje de vigilia de bacalao con garbanzos, acelgas y tomate seco o purrusalda estofada; el segundo plato, puede ser el gran protagonista de estas fechas, bacalao dorado, arroz con calamar en su tinta, jibia estilo tradicional o lasaña de espinacas con queso Gorgonzola y nueces garrapiñadas. Para finalizar, un postre en forma de torrijas ‘estilo catedral’. Al igual, el menú incluye agua, refrescos, cerveza, blanco rueda y tinto ribera.
“Los platos del menú recogen sabores de toda la vida que de alguna manera se pierden porque ya no se preparan en casa en el día a día. Lo que ofrecemos es volver a la niñez, retomando esas elaboraciones que ya hacían nuestras madres y abuelas”, cuenta Estefanía López del Hotel Catedral, quien destaca de su recetario algunas recetas heredadas de la bisabuela de su padre.
Todos estos platos están elaborados con productos de cercanía, que intentan poner en valor los ingredientes de kilómetro cero y ensalzar la calidad de éstos con un menú diseñado para esta época especial. Hotel Catedral, fue uno de los primeros establecimientos de la en adherirse a ‘Sabores Almería’, lo que hace que trabajen con las principales marcas de productos gourmet de la provincia.
Además del menú de Semana Santa, en esta fecha el restaurante ofrece otros platos especiales típicos de la Cuaresma que le permiten recoger todo el ambiente y trasladarlo a cualquier hora del día. “Puedes estar viendo las procesiones de la noche mientras degustas unos buñuelos de bacalao o disfrutar en la azotea de una merienda con rosquitos de Semana Santa”, explica Estefanía.
De esta manera, las jornadas cada año son “un auténtico éxito” que atraen a mucho público, y según señala Estefanía López, los que asisten a ellas, tienden a repetir, habiéndose convertido ya en clientes habituales y amigos que llenan las mesas de este lugar cada año.
También te puede interesar
Lo último