El Homenaje a la Saeta, broche de oro al XXII Ciclo de Música Sacra de Almería
Semana Santa 2025
Cantaron Mª José Pérez, Rubito de Pará y Rocío Segura, con José Vélez al violín y la Banda Municipal de Música de Almería

El día 27 de marzo dio comienzo el XXII Ciclo de Música Sacra 2025 con la actuación de la soprano Elena Gallardo y la Banda Muncipal de Música en el templo de SanSebastián. Desde entonces y hasta el pasado 10 de abril, día de clausura con Homenaje a la Saeta, un total de once conciertos han llenado de sabor y olor a Pasión diversas iglesias de Almería: la Catedral, el santuario de la Patrona, la Compañía de María, San José, el Espíritu Santo, la ya citada SanSebastián e incluso elAuditorio ‘MaestroPadilla’. En elCiclo han tenido cabida varias modalidades, desde conciertos de tenores y sopranos hasta de bandas de música: Municipal de Almería, de El Ejido, de Sorbas, del Conservatorio ‘Julián Arcas’, San Indalecio y Ciudad de Almería así como los coros del Colegio de Abogados,Centro de la Mujer, Clasijazz y coral ‘Virgen del Mar’. Dos semanas intensas, ya con un fuerte ‘olor a cera’ como dicen los cofrades de Semana Santa. Para todos los gustos hubo.
Pues bien, el concierto de clausura tuvo lugar en la iglesia de SanSebastián y llevó por título:‘Homenaje a la saeta’. Desde bastante antes de la hora de inicio, las 20.30 h, los bancos del templo estaban ya totalmente llenos e incluso bastante gente debió permanecer de pie. Aquello parecía una misa de los años sesenta.
Comenzó la velada con una pieza sacra interpretada por la Banda Municipal de Música para continuar con el violín de José Velez. A rengón seguido fueron interpretando una primera saeta MªJosé Pérez, ManuelGonzález ‘Rubito hijo’ y Rocío Segura, por este orden, para intercalar posteriormente más música de la Banda Municipal y violín de José Vélez. Segunda intervención individual de saeteras y saetero y broche de oro con la interpretación a trío de la popularSaeta de AntonioMachado musicalizada por Serrat, que puso al público en pie aplaudiendo fuerte y largamente. Sin duda, fue una velada apoteósica que sirvió de inigualable pórtico para esta Semana Santa 2025 que empieza hoy.
También te puede interesar
Lo último