Las imágenes de la procesión de Caridad

La Humilde Hermandad de San Francisco de Asís fue la primera de la tarde del Viernes Santo en entrar en carrera oficial, llevando en su trono las tallas titulares del Santísimo Cristo de la Caridad, María Santísima de las Penas y Santa Marta.

Las imágenes de la procesión del Silencio

El respeto y el recogimiento estuvieron presentes durante la estación de penitencia del Cristo de la Redención y María Santísima del Consuelo que, desde San Agustín, hicieron un gran recorrido por todo el casco histórico.

Fotogalería de la procesión de Angustias

El cielo dio una tregua en la tarde de este Jueves Santo y permitió a los almerienses acompañar a la Virgen de Las Angustias en el dolor por su Hijo crucificado. Numerosos nazarenos, ataviados con túnicas moradas y cinturón de esparto, integraron una de las procesiones más esperadas por los fieles.

Fotogalería de la procesión del Calvario

Recogimiento bajo las túnicas negras que acompañaron al único paso de esta procesión, que hizo su salida desde San Roque para mostrar sus emotivas imágenes por todo el casco histórico.

Las imágenes de la procesión del Prendimiento

Los tres pasos de esta icónica hermandad, volvieron a cautivar un año más a todos los almerienses que se congregaron para ver su salida desde la Catedral y disfrutar de su amplio cortejo procesional.

Las imágenes de la procesión del Perdón

La oscuridad y el silencio, roto por los golpes del bombo, sobrecogieron a la ciudad en un Vía Crucis penitencial donde el fuego y los farolillos alumbraron el caminar de sus pies descalzos.

Fotogalería de la procesión del Amor

El cristo crucificado de Jesús de Perceval, sobre un lecho de rosas rojas, y la Virgen de Antonio Ibáñez, bajo el palio estrellado, llevaron a los almerienses el Amor y el Dolor, en una procesión que volverá a repetirse en septiembre, con motivo del 75º aniversario de la hermandad.

Las imágenes de la procesión de Pasión

Desde Oliveros, un año más, la Hermandad de Pasión volvió a teñir de morado el centro de la capital, donde Nuestro Padre Jesús de Salud portó una nueva cruz, seguido por María Santísima de los Desamparados, ambos acompañados por una guardería de 60 niños.