El Encuentro, uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Carboneras

Semana Santa 2025

Fue en el cruce de las palmeras, mientras sonaba la saeta de Serrat

Las principales procesiones de la Semana Santa en Almería, pueblo a pueblo

Encuentro entre el Nazareno y la Virgen de los Dolores en Carboneras.
Encuentro entre el Nazareno y la Virgen de los Dolores en Carboneras. / Diario de Almería

La noche del Miércoles Santo volvió a emocionar a Carboneras con las imágenes de la Virgen de los Dolores, Jesús de Nazaret y San Juan Evangelista recorriendo sus calles.

Al compás de la saeta de Serrat, interpretada por la Banda Municipal de Música de Carboneras y de la Asociación Unión Musical Benahadux, El Encuentro se vivió esta Semana Santa con una iluminación reforzada en el cruce de Las Palmeras, que dio aún más protagonismo a las imágenes.

Además, por parte de Policía Local y Protección Civil se estableció un nuevo cordón de seguridad en forma de circunferencia para garantizar un recorrido seguro de la procesión y evitar aglomeraciones de riesgo durante el paso de los tronos y el baile de las imágenes durante su encuentro.

El cruce volvió a ser el punto favorito de muchos devotos, aunque el público también llenó el resto del recorrido, con salida y llegada en la Casa Hermandad.

Las imágenes fueron portadas con devoción por miembros de las hermandades de San Juan Evangelista, Verónica y Santísimo Cristo de la Columna, Jesús Nazareno y María Santísima de las Angustias y María Santísima de los Dolores y Nuestra Señora de la Piedad.

Una noche de tradición, sentimiento y fe que continuará con las procesiones de este Jueves y Viernes Santo.

stats